¿Todavía podemos usar sellos Forever aunque represente 44 centavos?

En 2009, podías enviar por correo un sobre de menos de 1 onza de Washington a Florida por 44 centavos. Ahora, a partir del 10 de julio de 2022, enviar un sobre parecido cuesta 60 centavos, dos centavos más que el anterior incremento al precio ocurrido el 10 de agosto del año anterior. Quienes compraban estampillas postales en cantidades comerciales o quienes no usaban el servicio postal a menudo, se quedaban con libretas de sellos postales sin usar, por lo que luego tenían que ir a comprar estampillas nuevas para cubrir el costo de su envío postal. Para resolver ese problema, el Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Post Office) inventó los sellos Forever (Forever Stamp).

¿Qué son los sellos Forever?

Los sellos Forever se vendieron por primera vez en una oficina de correos americana en 2007 y tenían la imagen de la Campana de la Libertad. Para 2011, casi todas las estampillas vendidas por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) eran sellos Forever. Ahora vienen con una multitud de diseños, incluso algunos conmemorativos o para coleccionistas. En los sellos destacan héroes, historia, arte y artistas, maravillas naturales, acontecimientos como la Navidad y muchos temas más. Existen colecciones donde se agrupan por temas, como la llamada Classics Forever, de tema patriótico, con sellos dedicados a Benjamin Franklin, George Washington y Abraham Lincoln, o también la colección de 20 Poetas Estadounidenses del Siglo XX. Todas las estampillas conmemorativas se emiten como sellos Forever cuyo artículo principal es la narración visual del acontecimiento.

Su valor es igual a la tasa de franqueo de la estampilla de primera clase (first-class mail) vigente al momento de la compra, sea que la compres en Texas, en New York o en cualquier otro estado. En 2007, el valor era de 41 centavos. Si tuvieras guardado un rollo de sellos Forever comprado en 2007, hoy en día cada estampilla tendría un valor de 60 centavos. Se les puede o no aplicar un matasellos.

Es útil tener Sellos Forever para cuando se ocupe enviar cartas, tarjetas de felicitación, correo comercial o cualquier otro envío en físico. Un buen lugar para comprarlas será la oficina de correos local o en línea mediante su sitio web USPS.com. Se pueden conseguir en otros lugares. Las tiendas de abarrotes y farmacias los venden y en las grandes tiendas, como Costco o Walmart, también los puedes encontrar. Pocos bancos en Estados Unidos las venden, y el Wells Fargo es uno de ellos.

¿Alguna vez expiran?

Los sellos Forever se pueden utilizar para enviar una carta de 1 onza dentro de Estados Unidos (por ejemplo, de Chicago a Nueva York) sin importar en qué momento se compraron. Aun si aumentaran las tarifas postales en el futuro, una Forever Stamp se podrá utilizar para enviar una carta estándar por correo. El precio para comprar una Forever Stamp aumenta con el paso de los años y cuesta lo mismo que un sello postal de primera clase.

Cuando la tasa de franqueo postal aumenta, el valor de la Forever Stamp refleja ese precio, no tienes que pagar extra. El valor actual del sello Forever es de 60 centavos, por lo que un rollo de 500 sellos Forever te cuesta US $300. Si aumenta el costo de la estampilla de primera clase a 65​ centavos, el mismo rollo 500 estampillas costaría US $325 dollars. Un rollo de 500 estampillas comprado en 2007 costó US $205, y las puedes seguir usando hoy. Eso en sí es un ahorro automático de dinero.

Forever Stamps para paquetes internacionales

Las Forever Stamps también se pueden utilizar para enviar paquetes por correo internacional, pero el procedimiento es un poco diferente en comparación con el correo de primera clase. Las tarifas postales internacionales varían continuamente. Para utilizar los sellos Forever, primero tienes que calcular la tarifa total del envío de tu carta o paquete internacional.

Cuando ya sabes cuánto son los gastos de envío, por ejemplo, el costo de enviar una carta de Richmond a alguna ciudad en México, divide la cantidad por el valor actual de un sello postal de primera clase y esto te indicará cuántas Forever Stamps necesitas para enviar tu carta o paquete. Es decir, si quieres enviar un paquete a un destino internacional y el envío cuesta US ​$18, ​ divide 18 por el precio actual de una estampilla de correo de primera clase, que en 2022 es 60 centavos. El resultado es 30, así que necesitas 30 sellos Forever para enviar tu paquete por correo.

Sellos Forever del año pasado

Una idea errónea que muchas personas tienen es que las estampillas viejas expiran cuando aumentan las tarifas postales, a excepción de los sellos Forever. Sin embargo, las estampillas viejas se pueden seguir usando, según el valor que tenían al momento de su compra. Solo necesitas tener cuidado porque es probable que tengas que usar más estampillas para cubrir los gastos de envío actuales. Esto no resulta conveniente, y es una de las razones detrás de la invención de las Forever Stamps.

Si vas al sitio web del USPS, tal vez verás que las imágenes de las estampillas tienen tachada la palabra “Forever”. Si pides las estampillas, la palabra no estará tachada cuando las recibas. Es una táctica intencional para evitar que la gente copie el diseño de la estampilla con la intención de producir sellos postales falsos. Es buena idea siempre comprar las estampillas directamente del Servicio Postal de EE. UU. para asegurarte de que no sean falsas.

Los sellos Forever son la solución perfecta al problema de tener que utilizar varios sellos postales para enviar una carta de primera clase. Se envía como correo aéreo, aunque en ocasiones también puede enviarse por aire y tierra, dependiendo del punto de origen y destino. El concepto es un poco difícil de entender pues funciona de manera muy diferente a cualquier otro producto. Con otros productos, si el precio aumenta por un aumento de tarifas, esperas pagar más, pero el valor del producto en sí no cambia. Allí es donde las Forever Stamps son diferentes.

×