Cómo ver mi caso de estampillas de comida

Si has aplicado para recibir ayuda nutricional del gobierno de Estados Unidos, seguramente te gustaría saber cuánto tiempo se tardará en procesar tu solicitud y te estarás preguntando: “¿cómo ver mi caso de estampillas de comida SNAP?”. En CUIDA TU DINERO te explicamos lo que tienes que hacer para conocer cuándo empezarás a recibir tu ayuda nutricional suplementaria.

¿Qué es SNAP?

El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP por sus siglas en inglés), también conocido como "estampillas de comida" o ‌food stamps‌, ayuda a los hogares de bajos ingresos a través de la compra de comestibles. Esto les permite acceder a alimentos nutritivos y, por lo tanto, a tener un estilo de vida más saludable. Sin embargo, debido a que cada estado administra el programa a nivel local, el proceso exacto para revisar una solicitud para ingresar al programa puede variar.

¿Cuánto tarda la solicitud de estampillas para comida?

De acuerdo a la organización Getting SNAP, si aprueban tu solicitud de SNAP, recibirás sus beneficios a más tardar 30 días después. Si aplicaste para SNAP de emergencia, podrías recibir los beneficios en los siguientes 7 días.

¿Cómo puedo ver mi caso de SNAP?

Generalmente, recibes una notificación en tu correo electrónico si resultaste elegible para el programa SNAP. Sin embargo, también puedes revisar tu estado en línea, con una llamada telefónica o en persona. En el caso de que te haya sido asignado un número de caso, podrás introducirlo a la hora de verificar el estado de tu solicitud. También necesitarás verificar tu identidad brindando la información personal que has aportado, como tu nombre completo, dirección, número de teléfono y número de Seguro Social (SSN).

Verificar mi caso en línea

Si aplicas para los beneficios de SNAP en línea, puedes ingresar con una cuenta personal para verificar el estado de tu solicitud en línea. Por ejemplo, en Florida puedes registrarte por medio de una cuenta en Mi ACCESO (My ACCESS) que te permitirá aplicar en línea y revisar el estado de tus beneficios las 24 horas del día. Por otro lado, el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts posee una página "Mi Cuenta" (‌My Account‌) que proporciona actualizaciones del estado del caso. El sitio web está en inglés, pero puedes seleccionar el cambio de idioma en la parte superior. En New York, la herramienta Mis Beneficios (MyBenefits) brinda a los usuarios la información más actualizada acerca de los beneficios, incluyendo el estado del caso y el balance de los beneficios disponibles de SNAP.

Hacer una llamada telefónica

Llama a la agencia estatal a cargo de la Administración de los Beneficios de Asistencia Pública en tu estado para verificar tu caso, en el Departamento de Niños y Familia o Servicios de Salud y Humanos. Si recibes alguna notificación en tu correo electrónico, busca un número de teléfono y el asistente social asignado a tu caso. Contacta al asistente o llama a la línea de atención y pregunta por el estado de tu solicitud. También puedes llamar para conocer los requisitos de elegibilidad antes de realizar tu solicitud, en cuyo caso te harán algunas preguntas como los ingresos mensuales de tu hogar, si dependen de ti adultos mayores y otra información adicional.

Ir a la oficina

Si prefieres, también puedes acudir a la oficina de tu asistencia pública local o a las Oficinas de Servicio Social para discutir tu caso en persona. Si no estás seguro de la ubicación de la oficina más cercana a ti, puedes localizar una oficina de SNAP visitando el sitio web de Servicios de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (contenido disponible solo en inglés).

¿Qué datos ocupo para ver mi caso de estampillas de comida?

Para conocer el estado de tu solicitud de beneficios SNAP, necesitarás tu número de caso, si es que ya te fue proporcionado. También deberás facilitar información adicional para verificar tu identidad, como tu SSN, nombre completo, dirección y número telefónico.

¿Cómo saber mi número de caso de SNAP?

El número de tu caso de SNAP lo puedes encontrar en la esquina superior derecha de cada aviso que hayas recibido de SNAP.

¿Está aprobada mi aplicación de estampillas para comida?

Cuando tu solicitud está finalmente procesada recibirás un correo electrónico aprobando o denegando tu petición para los beneficios. En el caso de que te aprueben, la carta incluirá el monto del beneficio mensual.

¿Qué es una tarjeta EBT?

En la actualidad, y desde junio del 2004, la forma de recibir los beneficios de SNAP es a través de una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT). La tarjeta EBT funciona como una tarjeta de débito para comprar tus alimentos en tiendas autorizadas por SNAP.

¿Cuándo llega la tarjeta SNAP EBT?

Dependiendo del estado en el que residas, podrás recibir una tarjeta EBT antes de que tu solicitud sea aprobada. A pesar de que puedes obtener tu tarjeta por mensajería inmediatamente, no tendrás ningún beneficio en la misma hasta que tu solicitud sea aprobada y procesada.

¿Cómo revisar mi caso de CalFresh?

Si deseas verificar el estado de tu solicitud del programa de asistencia SNAP en California, también conocido como CalFresh, deberás comunicarte con la agencia de servicios sociales o servicios humanos de tu condado. Puedes encontrar la dirección y el número de teléfono de la agencia de servicios sociales o servicios humanos de tu condado aquí (contenido disponible solo en inglés).

¿Cómo revisar mi caso de estampillas de comida en Texas?

Para revisar el estado de tu aplicación para estampillas de comida en Texas, puedes acceder a la página de YourTexasBenefits.com. Aquí se te pedirá que ingreses algunos datos como el nombre completo del jefe del hogar y el número de identificación de tu solicitud. También puedes verificar el estado de tu solicitud comunicándote con la Oficina local de Salud y Servicios Humanos de Texas.

¿Cómo revisar mi caso de cupones de comida en New York?

Si te encuentras en el estado de Nueva York, puedes comunicarte con la oficina de Nueva York por teléfono al 1-800-342-3009 o enviar un correo electrónico a nyspio@otda.ny.gov para preguntar sobre el estado de tu solicitud de cupones de alimentos.

En caso de que hayas presentado una solicitud en línea, puedes usar el mismo nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión aquí y rastrear el estatus de tu solicitud, volver a certificar beneficios, informar cambios, ver detalles del caso o enviar documentos de verificación.

¿Cómo ver mi caso de estampillas de comida en Florida?

Si vives en Florida, puedes consultar el estado de tu solicitud en la página de MyFlorida, o comunicarte con un agente de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. al 1-850-300-4323.

¿Cómo revisar mi caso de beneficios de SNAP en Pennsylvania?

Si resides en Pennsylvania, puedes buscar en la página del Departamento de Servicios Humanos de Pennsylvania. En caso de que hayas realizado tu solicitud a través de COMPASS, el portal de solicitud de SNAP del estado (contenido disponible solo en inglés), puedes comunicarte con la línea de ayuda: 1-800-692-7462.

¡Verifica tu caso y recibe los beneficios SNAP!

Como puedes ver, el programa SNAP es parte de los programas de ayuda que proporciona el gobierno de EE.UU., y es excelente en caso de que tú y tu familia necesiten ayuda nutricional suplementaria. Si quieres saber más sobre temas de ahorros y programas de descuentos, te invitamos a seguir consultando los artículos de CUIDA TU DINERO.

×