Ahorros
¿Puedo tener cupones de alimentos cuando soy dueño de una casa?
La elegibilidad para la asistencia alimentaria federal, ahora denominada Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (o SNAP, por sus siglas en inglés) en lugar de "cupones de alimentos", depende en parte de tus ingresos mensuales y en parte de los activos que tienes, que pueden convertirse rápidamente en efectivo. Las pautas federales excluyen específicamente las casas de esa categoría, por lo que no tienes que vender tu casa para recibir asistencia.Como Funciona
Cómo funciona
SNAP aumenta el poder adquisitivo de los destinatarios para que puedan comprar alimentos saludables y mejorar sus dietas. El SNAP no está destinado a cubrir la totalidad de la factura de comestibles de los beneficiarios y tú no tienes que estar empobrecido para ser elegible. SNAP también ayuda a las economías locales al dar a los hogares más dinero para gastar en las tiendas de comestibles en sus comunidades. El ingreso es el principal factor para determinar tu elegibilidad para SNAP y tus beneficios mensuales. Tu hogar debe recibir menos del 130 por ciento de la tasa de pobreza federal en el salario mensual para ser elegible. La cantidad exacta en dólares de la tasa de pobreza cambia anualmente y tiene en cuenta cuántas personas viven en un hogar dado. Otros recursos financieros, como cuentas bancarias, pueden afectar tu elegibilidad también.
Recursos "contables"
Una vez que demuestres que los ingresos de tu hogar se encuentran dentro del rango cubierto por SNAP, debes demostrar que tienes menos de US$2.250 en recursos contables. Si al menos una persona en tu hogar está discapacitada o tiene más de 60 años, puede tener hasta US$3.500 en recursos contables. Los recursos contables son efectivo, cuentas bancarias, bonos, acciones y automóviles que no se utilizan con fines laborales. Las pautas de SNAP excluyen específicamente casas, trailers y lotes de la categoría de recursos contables.
Casas y otras propiedades
Si eres dueño de una casa, condominio, lote, casa rodante o cualquier otro refugio, la propiedad no puede descalificarte para SNAP. Cuando solicitas asistencia alimentaria, la aplicación te pedirá el monto que pagas cada mes en pagos de hipoteca u otros préstamos. Dependiendo del monto de los pagos, es posible que puedas deducir algunos de esos pagos del pago inicial que reportas y, como resultado, recibirás más beneficios de SNAP.
El razonamiento implícito
Los recursos contables son posesiones y dinero extra que pueden usarse para cubrir gastos durante tiempos difíciles. Las casas están excluidas de esta categoría, principalmente porque el gobierno quiere que los propietarios mantengan sus hogares. Además, aunque las casas pueden ser una buena forma de almacenar riqueza, vender una casa requiere mucho tiempo y energía, mientras que vender acciones o retirar dinero de una cuenta de ahorros se puede hacer casi de inmediato.
Este artículo fue realizado con la ayuda de sapling.com