Negocios
Ventajas y desventajas de los salarios fijos
Los salarios por hora y los salarios fijos constituyen las dos formas principales de indemnizar a un empleado. Las empresas entregan salarios anuales y fijos quincenales o mensuales durante todo el año. No hay ninguna forma "correcta" de pagar y el tipo de pago que recibes depende de la política de la empresa y de sus metas financieras. Descubre las ventajas y desventajas cuando consideres un sueldo fijo o un salario por hora.
Elaborar un presupuesto
Puedes presupuestar tu dinero con mayor eficacia con un sueldo fijo, el cual es una gran ventaja a ese método de pago. A diferencia del trabajo autónomo o con contrato que paga salarios inestables dependiendo de cuántos proyectos recojas, el trabajo con un sueldo fijo garantiza cuánto ganas durante cada período de pago.
Costo
Un salario fijo asegura que el resultado del empleado individual no tiene que ser monitoreado constantemente, según División de Ciencias Sociales de la Universidad de California en San Diego (weber.ucsd.edu). Esto puede ahorrar dinero, ya que los gerentes de nivel medio y superior no necesitan controlar la producción diaria del empleado y decidir si se correlaciona con los salarios pagados. Aquellos que trabajan por salarios fijos generalmente tienen objetivos a largo plazo que deben alcanzar dentro de sus empresas. Los gerentes evalúan estos objetivos a diversos intervalos durante la carrera de un empleado.
Horas extras
Una desventaja de trabajar por un sueldo fijo no es elegible para el pago de horas extras. Las empresas generalmente eximen a los asalariados de tener derecho a recibir horas extras. Los empleados "no exentos", por el contrario, generalmente trabajan por salarios por hora y por lo tanto tienen derecho a la paga por horas extras por horas trabajadas por encima de 40 a la semana. Si obtienes un salario fijo y necesitas trabajar por las noches, o los fines de semana o días festivos, no esperes a ser compensado por estas horas extras, en la mayoría de los casos.
Ingresos limitados
Un salario fijo no permite trabajar más horas por dinero extra, así que traer dinero adicional puede ser un desafío. Esto puede poner una tensión en tu cartera, especialmente si tienes aumento de billetes, mayores costos de los alimentos o dependientes que cuidar.