Negocios
Ventajas y desventajas de las cooperativas
Una cooperativa es una empresa o desarrollo habitacional que es propiedad de sus miembros. Estos miembros tienen la responsabilidad de votar a otros miembros, aunque la empresa aún se negocie públicamente. Si estás pensando en unirte o iniciar una cooperativa, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas antes de hacerlo.
Ventaja: costos compartidos
La principal característica de una cooperativa es que todos los miembros son responsables de la empresa y de colaborar en su administración. Algunos de estos miembros deben cooperar compartiendo los gastos de la empresa o del desarrollo habitacional. El espacio del estudio de un artista puede funcionar como una cooperativa, donde varios artistas comparten el pago de la renta con la finalidad de tener un estudio más grande y mejor. En lo que respecta a una empresa, los miembros de la cooperativa tendrían que compartir la inversión en publicidad y otros gastos.
Ventaja: igualdad de supervisión
Todos los miembros de una cooperativa deben estar involucrados en la empresa. Eso significa que no hay necesidad de supervisión, ya que cada miembro estará monitoreando a los demás para asegurarse que la compañía funcione sin problemas. Para las empresas cuya propiedad está establecida como una cooperativa de los empleados, se considera que éstos vigilarán a los otros empleados para asegurarse de que el trabajo se lleve a cabo y la compañía tenga éxito.
Ventaja: mejora de la comunicación y el rendimiento
Los miembros de una cooperativa están involucrados en la producción, la gestión y el éxito global de la empresa. Esto significa que son capaces de comunicarse entre sí en lo que respecta a la manera en que la compañía está funcionando, así como de hacer los ajustes necesarios con el fin de mejorar el rendimiento de la empresa.
Desventaja: riesgo en el financiamiento
Una cooperativa corre mayores riesgos en lo que respecta al financiamiento, ya que la organización general de la empresa es compartida entre varios miembros en lugar de un único propietario. La mayoría de las cooperativas no reciben financiamientos favorables u opciones de préstamos, porque no es una sola la persona responsable de las finanzas, la supervisión o el rendimiento de la empresa.
Desventaja: decisiones compartidas
Una cooperativa no tiene un miembro o persona que tome las decisiones de la empresa. Los miembros de una cooperativa deben conocer y compartir las responsabilidades de planificación y rendimiento de la misma. Los miembros que comparten una cooperativa habitacional tienen que compartir los deberes, que pueden incluir los gastos de la propiedad, el mantenimiento y las decisiones sobre lo que se puede permitir a los nuevos miembros en el espacio habitacional.
Desventaja: horarios de trabajo y financiamiento
Una cooperativa requiere de mucho trabajo por parte de sus miembros. Dado que los miembros son responsables de las finanzas, el mantenimiento y la producción en general de la empresa, suelen trabajar en más de una estructura de negocios típica donde hay supervisores, directivos y empleados. Las cooperativas también requieren del financiamiento de cada miembro con el objeto de mantener el negocio. Si la empresa no se está beneficiando, entonces los miembros de la cooperativa no podrán ver las ganancias o ingresos de su negocio cooperativo.