Negocios
Cómo vender ensaladas de frutas
A todas las personas les encantan los puestos de fruta en las ferias y festivales de verano. No se necesita un gran establecimiento de comida o restaurante para vender ensaladas de frutas. Mira qué tan populares son las ventas de pasteles y puestos de limonada. Aquella fruta fresca cortada que incluya los siempre favoritos cortes de sandía no es menos popular.
Investiga un poco en Internet para averiguar dónde y cuándo hay ferias y festivales este año en tu área. Busca en las regulaciones de tu estado y país para vender comida. Algunos estados ofrecen licencias para establecimientos de alimentos caseros autorizados a vender al público.
Haz rondas en tus mercados locales que venden productos para encontrar la mejor fruta y el precio más razonable. Encontrarás lo que es competitivo y los especiales. También, revisa los mercados de agricultores locales.
Investiga el precio de la fruta fresca picada y las ensaladas de frutas en establecimientos locales de comida y mercados mientras estás fuera comprando y reuniendo suministros para tus ensaladas de frutas.
Compra fruta fresca picada por peso en las tiendas de depósitos si estás en un apuro y no tienes tiempo de lavar y cortar toda la fruta a mano. Encontrarás que esta fruta es usualmente picada a mano y dulce, pero no será tan fresca como cuando la cortes tú mismo.
Usa uvas (verdes y/o rojas sin semilla), melón, sandía y piña, como las de primera necesidad. Pero si estás corto o no tienes algunas de ellas, está bien. Solo ajusta el precio y deja que tus clientes sepan lo que tienes. Puedes añadir diferentes frutas como bayas y cobrar más.
Lava y corta la fruta en largas piezas a mano en tu cocina. Corta cualquier parte mala de la fruta. Corta las piñas a mano. Coloca la fruta en vasos de plástico blancos o de color y envuélvelos en plástico. Enrolla tenedores de plástico con servilletas. Mantén las ensaladas de frutas en hielo hasta que las sirvas.
Colócale precio a tus ensaladas de frutas competitivamente usando tus investigaciones de precios de ensaladas de frutas y fruta picada que venden en los establecimientos de comida o mercados en tu área.
Sirve y vende tus ensaladas de frutas frías con servilletas y utensilios en tu feria local, festival, tu propio puesto de frutas o desde tu nevera con ruedas. Si necesitas una licencia temporal local de tu ciudad o condado, asegúrate de conseguirla primero.