Negocios
Cómo vender aluminio
Una manera simple de hacer un segundo ingreso es vender aluminio reciclando chatarra. Para las personas que disfrutan pasar un día en su camioneta cazando, esta es una perfecta combinación de afición y profesión. Aprende qué tipo de artículos comunes del hogar son de aluminio y cuáles son los mejores lugares para encontrarlos. Una vez que hayas hecho esto, puedes hacer dinero fácil convirtiendo lo que podría ser basura en un tesoro.
Vender aluminio en chatarra, un buen negocio
El aluminio es un metal no-ferroso que se puede reutilizar un infinito número de veces sin perder sus propiedades básicas. Por esto, es un excelente candidato para el reciclaje, y más aún sabiendo que puedes recibir dinero por reciclarlo.
Reciclar aluminio también ayuda al medio ambiente. En Estados Unidos se consumen alrededor de 80 mil millones de latas de aluminio al año. Considerando que el aluminio tarda más de 80 a 100 años para descomponerse por completo en un vertedero, reciclarlo es algo fácil que podemos hacer para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Además, se consume menos energía para crear productos de aluminio con el material reciclado que con aluminio nuevo.
Productos reciclables que contienen aluminio para vender
Aprende a identificar los aparatos con aluminio. Una buena cantidad de aluminio se puede encontrar en los aparatos electrodomésticos. En un mundo donde las personas son más proclives a tirar cosas y comprar una nueva, esto funciona a tu favor. Artículos tales como aparatos de aire acondicionado, deshumidificadores, cortadoras de césped y otros desechos electrónicos contienen cierta cantidad de aluminio.
Guarda y recolecta latas de aluminio
No tienes que cavar en torno a la basura para recoger las latas. Lleva una bolsa contigo cuando salgas a caminar. Recoge lo que ves por ahí. Puedes encontrar lugares que compren estos elementos por los metales que contienen.
Otros productos que pueden contener aluminio
La lista incluye ventanas, papel y bandejas de aluminio utilizados en la preparación de alimentos, rines de aluminio de las llantas de autos, radiadores y aleaciones, tales como el aluminio 6061 que se encuentra en marcos de bicicleta. También están los muebles de jardín de aluminio, platos y cubiertos de aluminio, contenedores o almacenadores de alimentos o algunos artículos decorativos.
Encuentra opciones para vender aluminio
Conduce alrededor y mira lo que salta a la vista de los artículos desechados en la acera. Haz esto al final del semestre de la universidad y al final del mes cuando la gente está saliendo de los apartamentos -- aunque no seas estudiante. Coloca los objetos desechados con aluminio en la parte trasera de tu camioneta. Pudieras encontrar artículos deportivos como bates de beisbol o artículos personales como relojes con partes de aluminio.
Separa el aluminio de cualquier otro metal unido
El aluminio vale más si se le separa antes de cosas como el bronce y los cerrojos de hierro. Obtendrás un mejor precio si lo separas.
Decide qué hacer con el desecho
El desecho o sobrante es parte de todo proceso de fabricación. Dale una vista al material de desecho de las plantas o fábricas de aluminio, como pueden ser los recortes de las láminas que se utilizan para la creación de las latas. Estos desechos pueden ser fundidos nuevamente para hacer lingotes de segunda que muchos pudieran estar interesados en usar.
Vender aluminio con el reciclaje de latas
El proceso para generar aluminio reciclado es bastante sencillo. Primero se recolecta y se separa el aluminio para luego fundirlo. Al aluminio fundido se le retiran las impurezas y se desgasifica para después moldearlo en lingotes o barras. El paso final es moldearlo en los nuevos productos de consumo que se venderán al público.
Precios de venta de chatarra de latas de aluminio
Según Scrapmonster.com, el precio promedio del aluminio en EE.UU. está a aproximadamente US $0.56 por libra. Sin embargo, el precio del aluminio puede variar dependiendo del estado en donde vives, llegando hasta casi 2 dólares. Es buena idea comprobar el precio de la chatarra de aluminio cerca de donde vives.
Comprar aluminio
Compradores locales
Busca compradores locales de chatarra de aluminio en las páginas amarillas bajo el título "chatarra". Llama y pregunta los precios actuales en diferentes lugares. Pregunta si los vendedores llegan a ti o si estás obligado a llevarles la chatarra. No te olvides de darle la oportunidad a un negociante de batir la oferta de otro antes de vender. Por ejemplo, si vives en California, una posible opción de dónde vender tu chatarra de aluminio es ABC Recycling Center que paga hasta US $1.79 por lata, o en Cash4Cans Riverside, que participa del programa de reciclaje de contenedores de bebidas Valor de Canje de California (CRV) que significa que puedes recuperar el depósito de los contenedores de bebidas que el fabricante inicialmente pagó y que pasa al último consumidor cuando compra la bebida. En este programa los envases traen una etiqueta impresa con el logo del programa.
Compradores en línea
Hay varios sitios en línea donde puedes vender tu chatarra de aluminio. Solo ten en cuenta que la mayoría de ellos solamente están disponibles en inglés. Aquí te presentamos algunas opciones.
- Busca RecycleINMe.com, el eBay de las ofertas de chatarra. Aquí puedes buscar ofertas de chatarra, en lugar de depender de lo que está en el área a tu alrededor. Por el contrario, también puedes encontrar un montón de chatarra para comprar barato y vender a nivel local.
- Ameriscraps es una plataforma que permite que los compradores y vendedores se pongan en contacto directo para negociar la compraventa de metales y electrónicos, entre otros.
- ScrapMonster también tiene un mercado donde puedes publicar tu oferta de venta o revisar las ofertas de otras personas para comprar chatarra de aluminio y otros metales como el níquel y acero inoxidable.
- iScrapapp es una página web y una aplicación móvil que te permite buscar centros de reciclaje cercanos para que puedas vender tu chatarra de aluminio directamente con ellos.