Cómo utilizar "CC" en una carta comercial

Si has visto la expresión "cc" al final de las cartas comerciales y no sabes qué significa, la respuesta es "carbon copy" (copia con papel carbónico). Esto se remonta a los tiempos en los que se utilizaba el papel carbónico para escribir una carta de negocios o legal y se quería producir una copia. Hoy en día, la expresión sigue significando lo mismo: que la persona está recibiendo una copia de la carta.

Envía copias de cualquier carta legal. Por ejemplo, si eres un abogado escribiéndole una carta a tu cliente respecto del embargo de su vivienda, es preciso que le envíes una copia al tribunal y quizás a alguna otra parte. Luego, debes enumerar a todos los destinatarios en la línea "cc".

Indica cuáles son todos los destinatarios de la documentación a los fines legales. Esta es la manera adecuada de informarles a todas las partes acerca de las demás copias.

Utiliza el "cc" para darle fuerza a la carta. Si se trata de una carta de queja por un servicio insatisfactorio que recibiste de alguna compañía de la zona, una "cc" a la oficina central puede motivar a la sede local para que actúe.

×