Negocios
Cómo saber si tus vecinos se roban tu electricidad
Las compañías de electricidad y los consumidores pierden miles de millones de dólares anuales para el robo de electricidad. Los traficantes de drogas usan la electricidad robada para darle energía a las operaciones de cultivo de marihuana bajo techo y los laboratorios de metanfetaminas. Además, una economía pobre ha causado el aumento en el robo de electricidad a medida que las personas luchan con medidas desesperadas para mantener el flujo eléctrico. Las cuentas de electricidad elevadas no son el único susto con el que te puedes encontrar. La electricidad robada puede ser peligrosa. Los ladrones pelan cables y los dejan expuestos a personas que accidentalmente los pueden tocar.
Examina tus facturas de electricidad. Si tu factura sube de repente, revisa si los precios han cambiado. Compara tu factura con unas anteriores para ver si el uso ha aumentado y mira si hay algo que haya cambiado en tu casa. ¿Estás usando más el aire acondicionado? ¿Compraste un nuevo refrigerador que es menos eficiente que el anterior?
Examina los cables. Para que te roben electricidad, alguien tiene que intervenir tu sistema, lo más probable es que se suceda entre tu medidor de electricidad y el lugar donde los cables eléctricos principales entran en tu casa. No toques el cable bajo ninguna circunstancia, en vez de esto realiza inspección visual del cable entre el medidor y tu casa. ¿Hay empalmes hay que no estaban ahí antes? ¿Hay abrazaderas o cables que vienen por el cable principal? Si ves un cable que va desde tu casa a la de tu vecino, es un buen indicio de que la electricidad está siendo robada.
Apaga todos los interruptores del circuito, y luego mira tu medidor. Si aún se está moviendo, esto significa que algo está drenando energía de entre el medidor y el panel eléctrico. Esa es una buena indicación de que la energía está siendo robada.
Si sospechas de un problema, llama a tu compañía eléctrica. Tu proveedor de servicios puede determinar si la energía está siendo robada. Muchas empresas de servicios tienen "policías", cuyo trabajo consiste en investigar los robos de energía.