Cómo transferir dinero a través de un cajero automático

Hoy en día la tecnología está en todo el mundo y nos hace más fácil la vida. Hasta hace poco tiempo, en los cajeros automáticos de Estados Unidos se retiraba efectivo y se consultaban los movimientos o los saldos de las cuentas. Ahora se puede hacer una transferencia desde un cajero, además de pagar servicios, ingresar o depositar efectivo en una cuenta corriente, hacer un traspaso de una cuenta a otra, comprar tickets de transporte público, comprar entradas para eventos, y recargar el saldo del teléfono móvil. ¿No sabes cómo se puede hacer una transferencia de fondos desde un cajero? CUIDA TU DINERO te lo explica. Sigue leyendo.

¿Se puede hacer transferencia desde un cajero?

¡Por supuesto! Transferir dinero a través de un cajero automático es muy sencillo, lo verás la primera vez que lo hagas. Para ello solo necesitas una cuenta corriente en una institución financiera que ofrezca este servicio, una tarjeta bancaria, un número de identificación personal (PIN por sus siglas en inglés) y ¡nada más! Ya se puede hacer una transferencia desde un cajero.

Cómo puedo hacer transferencias desde un cajero

Para realizar una transferencia de dinero a través de un cajero automático debes seguir los pasos que te describimos a continuación.

Paso 1: Revisar tu cuenta bancaria

Utiliza tu navegador web para dirigirte al sitio oficial de tu banco y revisa las funciones de tu cuenta bancaria. Busca los títulos "Acceso desde cajero automático", "Transferir Dinero" o similares para saber si tu banco ofrece el servicio de transferir dinero a través de un cajero automático.

Paso 2: Buscar un cajero automático

Haz clic en "Ubicaciones", "Buscar cajero automático" o en frases parecidas para encontrar el cajero automático más cercano. Es posible que puedas usar tu tarjeta de cajero automático no solo en un cajero de tu banco, sino en los de otros bancos.

Paso 3: Introducir la tarjeta

Visita la ubicación del cajero automático que hayas elegido. Introduce tu tarjeta bancaria y coloca tu PIN. En muchos cajeros también puedes seleccionar el idioma.

Paso 4: Seleccionar de la lista de opciones

Desde el menú principal, selecciona la opción "Transferencias" de la lista de opciones que te muestra el cajero.

Paso 5: Introducir el número de cuenta y el monto

Selecciona la cuenta de origen, es decir, el tipo de cuenta desde la que desees realizar la operación e ingresa la cantidad de dinero que quieres transferir. Puede ser una cuenta de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta de ahorro o cuenta corriente.

Paso 6: Seleccionar la cuenta de destino

Introduce los datos de la cuenta del beneficiario a la cual deseas realizar la transferencia de dinero. Si es un beneficiario nuevo, tendrás que darlo de alta introduciendo sus datos personales, como su nombre, clave bancaria única (CBU) y número de cuenta. Si son transferencias internacionales, se usa el código de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT por sus siglas en inglés), también conocido como el Código de Identificación Comercial (BIC por sus siglas en inglés), pues proporciona detalles específicos que se pueden validar, como el banco, el país de origen o la ubicación de la sucursal, para poder garantizar el arribo correcto de la remesa. Haz clic o da un toque en "Enviar", "Transferir" o su equivalente, dependiendo del cajero automático del banco.

Paso 7: Imprimir el recibo

El cajero automático te enviará la notificación, si la transacción fue exitosa o no lo fue, por medio de un comprobante. Selecciona la opción "Recibo" y recupera y guarda el recibo impreso para que lo archives. Es posible que también recibas un mensaje del banco en tu correo electrónico o en tu teléfono móvil. Una vez que saques la tarjeta, verifica que el cajero haya terminado y cerrado tu transacción, para evitar cualquier fraude que pudiera resultar hecho por alguien que usara el cajero después de ti.

Transferencias por cajero automático: Beneficios

Los beneficios de poder hacer una transferencia por cajero automático son múltiples. Puedes ir simplemente al que te quede cerca, no necesariamente a una sucursal bancaria específica. Los cajeros automáticos están abiertos las 24 horas del día, y como no tiene que ser día hábil, puedes hacer tu transferencia cuando tengas oportunidad de acudir a donde está ubicado. Es una transferencia inmediata, y sobre todo, generalmente muy limpia y libre de cualquier error, pues la transacción la estás haciendo tú mismo y no un asesor bancario que hace innumerables transacciones a lo largo de su jornada de trabajo.

Preguntas frecuentes

¿El menú de navegación es igual en todos los cajeros automáticos?

El menú de navegación no es igual en todos los cajeros. Aunque la forma de realizar la transferencia es similar en todos los cajeros que ofrecen este servicio, el menú de navegación y datos solicitados pueden variar ligeramente entre ellos.

¿Debo guardar el recibo?

Es muy importante que guardes el recibo de la transacción que ha emitido el cajero automático. Si en el futuro se presentara algún problema relacionado con la transferencia de dinero que realizaste, este sería tu único soporte.

¿La transferencia por cajero automático tiene costo?

Algunas entidades bancarias aplican cargos por los servicios de transferencia de dinero por cajero automático. Es recomendable que te pongas en contacto con tu banco para solicitar más información.

¡Aprovecha la opción de tu cajero automático!

En estos tiempos modernos, es buena idea aprovechar todos los recursos tecnológicos que tenemos a la mano. Si tienes una emergencia de envío de dinero, las formas tradicionales como transferencias bancarias o giros postales no te sacarán del apuro, por el tiempo que toma hacerlo. La opción de las aplicaciones móviles o la banca en línea son extraordinarias, pero hay que saber usarlas. Si aprendes como se puede enviar dinero por medio de transferencia desde un cajero automático, podrás utilizar esta opción cuando así lo decidas. Te invitamos a leer otros artículos del tema y de finanzas personales y ¡CUIDA TU DINERO!

×