Negocios
Tipos de reglas de medición
Una regla es un instrumento utilizado para medir distancias, grados y determinar las líneas rectas. Hay muchos diferentes tipos de reglas de medición disponibles en diferentes formas, tamaños y materiales.
No dejes de leer: ¿Cómo calcular los grados día?
Estas reglas son utilizadas en diversas ocupaciones y ramas de estudio, tales como: La geometría, la imprenta, en dibujo técnico, en la construcción y en la ingeniería.
Cualquiera de estas reglas de medición se consigue en negocios o almacenes que se especialicen en cosas relacionadas a las Artes plásticas y al dibujo. A continuación, podrán conocer los diferentes tipos de reglas de medición.
La regla de escritorio
Es el tipo más conocido y el más común de reglas, las reglas de escritorio son generalmente utilizadas para medir, trazar líneas rectas y aparte, también sirven como guías cuando se corta con cuchillas.
Tienen marcas de medición a lo largo de cada lado; generalmente, están marcadas en pulgadas en un lado y en centímetros en el otro. Las reglas de escritorio estándar miden 12 pulgadas o 30 centímetros de largo.
Se pueden fabricar de diferentes materiales, tales como: Madera, plástico o metal, y están disponibles en variedades transparentes y tonalidades opacas.
Los indicadores de líneas
Los indicadores de línea son reglas utilizadas por las impresoras que se asemejan a las reglas de escritorio, están marcadas en puntos, picas, ágatas y pulgadas. A veces también se incluyen centímetros.
Los indicadores están hechos con de acero inoxidable y tienen grabadas marcas. Por lo general son 72 picas u 11,952 pulgadas de largo. Aparte, también está la regla rígida utilizada para prevenir cualquier clase de errores de medición.
El Trasportador
Este lo utilizan para medir ángulos y círculos, los transportadores son reglas transparentes, circulares o semicirculares. Se presentan en dos variedades: 180 grados igual a un semicírculo o 360 grados que es un círculo completo.
Para medir un ángulo, los transportadores tienen dos conjuntos de unidades de grados de funcionamiento a lo largo de la curva, que van en direcciones opuestas. Estas unidades de grado generalmente marcan en incrementos de medio grado.
Por otra parte, los transportadores están disponibles en tres tamaños diferentes: El transportador de 6 pulgadas o 15 centímetros, el transportador de 8 pulgadas o 20 centímetros y el transportador de 10 pulgadas o 25 centímetros de largo.
Los triángulos de redacción
Los triángulos de redacción, generalmente son elaborados de plástico transparente, se utilizan para medir ángulos y dibujar líneas verticales o inclinadas.
Los dos tipos disponibles, el triángulo de 45 grados y el triángulo de 30/60 grados, son nombrados por el tamaño de sus ángulos; agudos o pequeño.
El triángulo de 45 grados tiene un ángulo de 90 grados y dos ángulos de 45 grados; el triángulo de 30/60 grados tiene uno de 90, uno de 30 y otro de 60 grados. Los triángulos de redacción están disponibles en tamaños que van desde 4 a 18 pulgadas iguales a 10 hasta 45 centímetros de largo.
El triángulo ajustable
La combinación entre las funciones de los transportadores y los triángulos de redacción son los triángulos ajustables que pueden ajustarse y bloquearse en cualquier ángulo.
Los grados de un ángulo, pueden marcar en incrementos de medio grado, se encuentran en la parte del transportador y bloqueado en su posición. La porción de triángulo puede ser usada para dibujar el ángulo seleccionado.
Las reglas a escalas triangulares
Las reglas a escala triangular, son dispositivos que son escalas de medición de forma triangular, son utilizados por arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores.
Están marcados con una gama de escalas o proporciones, que se utilizan para la fabricación o la medición a escala reducida como anteproyectos o planos. Recuerden, que un dibujante o arquitecto, podrá utilizar los diferentes tipos de papel conocidos.
En los Estados Unidos, las proporciones de estas reglas están normalmente marcadas como pulgadas. A diferencia que en otras partes del planeta, las relaciones están marcadas en términos métricos, como milímetros, centímetros y metros. Tienen de 10 a 12 escalas disponibles y son de 12 pulgadas iguales a30 centímetro de largo.
Las escalas usadas en un plano arquitectónico
Un arquitecto profesional, debe tener todo el conocimiento sobre las escalas usadas en un plano arquitectónico para realizar los trabajos que tenga que crear. Recuerden que una construcción bien hecha, puede perdurar durante décadas.
Te puede interesar: Pizarrón blanco hágalo usted mismo
Por eso, estos profesionales expertos en la materia, saben cómo transformar un diseño de grandes escalas hasta pequeñas escalas entro de un plano. Tengan en cuenta, que las escalas se dividen en 3 tipos.
La primera de ellas, es la escala de reducción, la cual como dice su nombre, reduce todas las medidas. La otra es la escala de ampliación, la cual amplía todas las medidas y por último, la escala natural o 1 a 1. Esta, trabaja con las mismas medidas del dibujo en la realidad.