Cómo iniciar un comercio de alquiler de kayak

Convertir una pasión o un hobby en un comercio puede ser una de las actividades más gratificantes en la vida. Sin embargo, existen varios riesgos diferentes asociados con cualquier inicio comercial, pero especialmente con los negocios relacionados con el alquiler de equipos para deportes al aire libre. Saber qué necesitarás hacer antes de abrir te ayudará a que tu plan triunfe a largo plazo.

Ten cuidado con los detalles, concesión de licencias y papeleo que comúnmente se debe hacer para iniciar un comercio. Necesitarás un seguro, una licencia de pequeño comerciante y un registro con el gobierno para el nombre de tu comercio y la información impositiva.

Compra tu equipo. También deberás diseñar un plan para reemplazarlo. Los kayaks con un poco de desgaste se pueden usar pero, inevitablemente, deberás reemplazar tus botes de manera regular. También deberás tener algunas fundas para el mantenimiento y reparación así como sustituir algún bote dañado.

Busca tu nicho de mercado. Puede ser que un río con cuatro proveedores de canotaje no necesite otro, pero si te estableces en un río particular, busca una forma de diferenciarte del resto de los comercios. Podrías comenzar con un café o restaurante, ofreciendo servicios de fotografía, guía, paseos en canotaje o lecciones. También puedes buscar un río con competencia pequeña o sin ella y establecer allí tu comercio. Encontrar tu nicho también implica encontrar la mejor ubicación donde no sólo quedarás visible para el público sino que también deberás tener varias opciones para acceder al río desde diferentes ubicaciones.

Contrata a un abogado para que revise los contratos de exenciones para el alquiler de los kayaks. La industria al aire libre es conocida por las demandas, especialmente con accidentes o muertes. Como actividad al aire libre, andar en kayak es uno de los deportes más peligrosos debido a los niveles constantemente fluctuantes del agua y a las características del río. Asegúrate de no llevar ninguna responsabilidad por los accidentes que podrían producirse en el río mientras se usan tus equipos.

Instituye un servicio de transporte. A pesar de que los que andan en kayaks arriba y abajo del río saben que el mantenimiento de la flota es un gasto de más, formar a los conductores y darles un seguro, con un servicio de transporte hará que ellos se dirijan a tu comercio como fuente para satisfacer todas sus necesidades.

×