Finanzas
¿Qué tipo de matemáticas necesitas en contabilidad?
Cuando estás considerando una carrera como contador, la experiencia en matemáticas es ciertamente una habilidad que necesitas poseer, y no hace daño que disfrutes trabajar con los números también. Necesitarás tener experiencia en las habilidades matemáticas básicas al igual que de las disciplinas como el álgebra y la estadística. También necesitarás entender sobre economía y uso de la computadora.
Matemáticas básicas
Conocer el funcionamiento de las matemáticas básicas es la habilidad principal que necesitarás cuando empieces una carrera de contabilidad. De acuerdo con Worthy and James Publishing, las habilidades de matemáticas básicas necesarias para tener éxito en el campo de la contabilidad incluyen los fundamentos de sumar, restar, multiplicar y dividir números enteros y fracciones, operaciones que involucran decimales y redondeo, porcentajes y la habilidad de aplicar tasas y promedios. Estas habilidades rudimentarias son la base para la mayoría de las operaciones de contabilidad.
Álgebra
El álgebra es la disciplina matemática en la que debes tener experiencia si te quieres embarcar en una carrera de contabilidad. Como contador desarrollarás ecuaciones matemáticas que se dividirán en números simples y complejos. Necesitarás entender cómo resolver esas ecuaciones, utilizando variables y números de constantes, especialmente si se te pide predecir una ganancia futura o necesidades de presupuesto. El álgebra puede ser una disciplina matemática difícil de dominar, pero tener un buen conocimiento te ayudará mientras tratas de convertirte en un contador efectivo.
Cálculo
Aunque no se te pedirá dominar todos los niveles de cálculo, de acuerdo con GoAccountingSchool.com, estarás expuesto al cálculo a lo largo del camino hacía obtener un título de contabilidad. Estarás expuesto a temas como derivadas, que te ayudarán a encontrar la tasa de cambio entre una cosa y otra, al igual que las integrales, lo opuesto de las derivadas, que te ayudarán a encontrar la relación original entre dos cantidades u objetos.
Estadística
En contabilidad, la estadística se utiliza de muchas formas, incluyendo cómo mostrar relaciones y establecer y predecir tendencias. El estudio de la estadística involucra aprender cómo encontrar probabilidades de distribución, qué es lo que probablemente pase y mostrar qué es lo que ya ha pasado. Éste tipo de matemáticas frecuentemente es demostrado en curvas como la curva de Bell, por ejemplo, o en gráficas, tablas y gráficos.