Negocios
Cómo terminar un acuerdo de vigilancia de seguridad para el hogar
Al firmar el acuerdo de monitoreo de seguridad en casa, estás entrando a un contrato vinculante. Aunque los contratos difieren de una compañía a otra, suele haber una penalización por cancelación anticipada. Pero dependiendo de la razón de la cancelación del contrato puedes ser capaz de evitar las sanciones de terminación. El truco es leer el contrato cuidadosamente y trabajar con tu compañía de monitoreo.
Revisa tu contrato de vigilancia de la seguridad casera. Busca las secciones sobre la terminación anticipada y cancelación. En estas secciones se encuentran las normas para la terminación de tu contrato. En general, se te permite terminar el contrato antes de tiempo, pero tendrás que pagar el saldo. Además, probablemente se te pedirá que presentes la cancelación por escrito 30 días antes de la terminación del contrato y el saldo debe ser pagado antes de esa fecha. Aunque estas normas son típicas en los contratos de vigilancia de seguridad, busca alguna laguna que se aplique a ti, como el período de reflexión o una cláusula que te permita cancelar tu contrato si te mudas fuera del área de cobertura.
Llama a tu compañía de monitoreo de seguridad. Si has encontrado una laguna en el contrato que te hace elegible para cancelar sin penalizaciones, averigua qué tipo de evidencia de apoyo necesitas presentar. Si no es así, presenta tu caso de por qué deberías poder suspender el contrato sin penalización alguna. La empresa puede estar dispuesta a trabajar contigo si estás atravesando desempleo, si puedes proporcionar ejemplos de por qué no estás satisfecho con tu servicio, o si de otra manera puedes demostrar por qué tu situación ha cambiado desde que se firmó el contrato.
Escribe una carta indicando que deseas terminar tu contrato. Incluye tu dirección, número de cuenta y la fecha en que deseas terminar tu servicio. Por lo general, debes notificar a la empresa de tu plan de suspender 30 días antes de que el servicio finalice. Tambiéns debería enviar alguna tarifa por cancelación anticipada y el saldo de tu contrato, en función de los términos de tu acuerdo. Revisa tu contrato o llama a tu compañía de monitoreo para obtener la dirección correcta para el envío de tu carta. Pueden pedirte que envíes tu carta por correo certificado. Aunque no es necesario, es posible que desees utilizar el correo certificado para asegurarte de tener una prueba de la fecha en que la carta fue enviada por correo.