Técnicas de articulación

Aprender las técnicas de articulación ayudará a un individuo en el negocio y en la vida personal. La expresión clara es esencial para la profesionalidad y para conseguir la atención del oyente. Hablar articuladamente implica no sólo los sonidos de las técnicas de expresión, sino también el vocabulario. El lenguaje corporal tiene que demostrar el mismo mensaje que se comunica verbalmente. Cuando eres capaz de articular plenamente, puedes compartir cualquier mensaje. Tu nivel de comodidad va a mejorar, junto con tu tasa de éxito en todos los aspectos que implican comunicación en la vida.

1

Sonidos del habla

Las técnicas de articulación del habla requieren que el estudiante haga ciertos cambios lingüísticos del comportamiento. El desarrollo de técnicas de articulación es un proceso a largo plazo que implica el análisis y la modificación de cada sonido en el habla. La articulación describe las acciones fisiológicas involucradas en la alteración del flujo de aire de un individuo a través del tracto vocal que da lugar a los sonidos del habla.

2

Mensajes concisos

La construcción de un excelente vocabulario es esencial para la articulación y la entrega de mensajes concisos. Esto se logra por medio de la lectura y la escritura. Aprender técnicas de memorización ayudará a retener las palabras que leas. Puedes tomar cursos de vocabulario. Estudiar los diccionarios también es útil, aunque el estudiante a menudo se cansa de esto. Por ello, el mejor método para aumentar el vocabulario y convertirse en un orador más elocuente es simplemente leer tantos libros como sea posible. Cuando haya una palabra o frase que sea difícil de entender, búscala en el diccionario. Esto ayudará a memorizar palabras y frases, porque te añade la motivación para aprender.

3

Lenguaje corporal

Los gestos que se coordinan con el discurso serán de gran ayuda para convertirte en una persona plenamente articulada. Las clases de voz ayudan a las personas con la articulación, ayudándoles a superar la timidez que a veces se crea por las pérdidas de palabras. También son excelentes maneras de aprender a utilizar el lenguaje corporal para una articulación efectiva. Los movimientos de las manos, el contacto visual y la postura física, son todos elementos del lenguaje corporal que contribuyen a mejorar la articulación. Observa los oradores eficaces para ver cómo usan el lenguaje corporal.

×