Cómo pagar gasolina con tarjeta de crédito o débito

Pagar gasolina con tarjeta es posible.

La capacidad de comprar gasolina con una tarjeta de crédito o de débito es beneficiosa para quienes no tienen efectivo, necesitan un recibo para su trabajo, están usando su tarjeta para armar su legajo crediticio o para quienes simplemente no desean caminar hasta la tienda a pagar por la gasolina. Ambas tarjetas tienen ventajas y desventajas en su uso. Pagar gasolina con tarjeta de crédito o débito en una gasolinera es una opción disponible en la mayoría de ellas, así como otras opciones que aquí te platicamos.

Ventas y desventajas de pagar gasolina con tarjeta

Entre todas las formas de pago que se pueden utilizar en Estados Unidos para pagar gasolina, hacerlo con una tarjeta de crédito reconocida a nivel mundial, como lo son Visa, Mastercard o American Express, es de las mejores opciones porque es conveniente y te da documentación para poder llevar el control de tus gastos. Hacerlo tienes sus ventajas y sus desventajas contra una tarjeta de débito.

Ventajas

Cuando pagas con tarjeta de débito, tu dinero sale inmediatamente de la cuenta asociada, por lo que no tendrás que preocuparte de cobros adicionales, como podría ser pago de intereses, ya que es como si lo estás pagando en efectivo. Las gasolineras ofrecen un precio más bajo por pagar con tarjeta de débito. Ahora, si pagas con tarjeta de crédito no gastarás tu dinero inmediatamente, lo que puede representarte una ventaja, porque podrás pagar hasta la fecha de corte. Las compañías de tarjetas de crédito ofrecen una seguridad adicional contra el robo de identidad. Adicionalmente, estas pueden darte algunos beneficios extras por comprar gasolina a crédito como millas de viajero o puntos para hoteles.

Desventajas

Usar una tarjeta de débito para gasolina es riesgoso, ya que los ladrones de crédito actúan frecuentemente en las gasolineras para robar tu número de identificación personal (PIN por sus siglas en inglés) y acceder indebidamente tu cuenta. La desventaja para usuarios de tarjeta de crédito pueden ser los intereses que serán cobrados si no se paga el saldo total del estado de cuenta. Otra cosa de la que te podrías perder al usar tarjeta de crédito es la tarifa de pago con efectivo que algunas de las gasolineras ofrecen.

También te puede interesar: Cómo tener una tarjeta de crédito en USA sin cuenta bancaria

Pagar gasolina con tarjeta de crédito de gasolinera

Las empresas de petróleo y gas estadounidenses, como Chevron, ofrecen tarjetas propias de la empresa para la compra de gasolina y para poder ofrecerles a sus clientes un descuento en la compra de combustible. Estas tarjetas por lo general se emiten en conjunto con un banco. Varias empresas tienen más de un tipo de tarjeta y premian a sus clientes con un descuento de cierta cantidad en la compra de gasolina en sus estaciones de servicio.

Al igual que la tarjeta de Chevron, algunas otras tarjetas de gasolineras ofrecen otro tipo de beneficios, como la devolución de efectivo por la renta de automóviles, vuelos, y hospedaje. Las tarjetas de crédito de gasolineras comúnmente no tienen cargos anuales, pero es posible que tengan tasas de interés mayores que las tarjetas de crédito estándar. En algunos casos, se pueden utilizar únicamente en las estaciones de servicio.

¿Cómo pagar gasolina con tarjeta de crédito o débito?

Las gasolineras tienen dos opciones comunes para pagar con una tarjeta de crédito o de débito: pagar en la bomba o pagarle a un empleado en el mostrador.

Pagar al empleado

Si el empleado de la gasolinera está detrás de un vidrio de seguridad, hay que pasarle la tarjeta de crédito o débito por medio de una gaveta. Le dices la cantidad de galones que quieres cargar. El empleado hace el cargo y devuelve la tarjeta con la entrega de un comprobante para que lo firmes. Se lo regresas firmado y luego cargas la gasolina. También puedes pagar el combustible en el mostrador deslizando o insertando por ti mismo la tarjeta en una terminal e introduciendo tu PIN.

Pagar en la bomba

Pagar en el surtidor evita tener que caminar y lidiar con el pago en el mostrador. Pero hay que verificar que acepte pagos con tarjeta de débito/crédito. Busca una ranura en la bomba que te permite insertarla. Si no ves una, significa que tendrás que pagarle al empleado dentro de la tienda. Después de deslizar o insertar la tarjeta en el lector de tarjetas, la mayoría de los sistemas pedirán que digites el código postal de la dirección asociada a la tarjeta.

Fíjate si la bomba te pide elegir si prefieres pagar dentro o afuera. Si es así, elige afuera. Desliza tu tarjeta de débito o crédito en la ranura. La mayoría de las bombas te mostrarán una imagen de cómo debes hacerlo. Si no puede leer tu tarjeta, asegúrate de que está insertándose correctamente y se está deslizando adecuadamente.

Ingresa el código postal al que debe ser enviado el recibo. Es posible que te pidan ingresar tu PIN. Elige el tipo de gasolina que deseas comprar y cárgala como lo haces normalmente. Coloca el pico en la bomba y recoge tu recibo.

Ten en cuenta que los ladrones de identidad se enfocan en los lectores de tarjetas en la bomba para robarse la información de las tarjetas de crédito o débito. Lo logran instalando un dispositivo que lee la información de la tarjeta de crédito cuando se inserta ó desliza. Una manera de evitar estos fraudes es pagar en el mostrador.

Lee también: Cuánto cuesta la registración de vehículos en New York

Retención por preautorización de la tarjeta

Si no se sabe la cantidad de combustible que se comprará, la estación de servicio puede imponer una retención de preautorización. Esto asegura que la tarjeta utilizada tiene fondos suficientes. Cuando la persona que paga en el mostrador quiere llenar el tanque de su vehículo, el empleado aplicará una retención. La cantidad retenida varía de gasolinera a gasolinera, pero puede ser de hasta ​US $100​ o más. Cuando se finaliza la compra, se cobra el monto real a la tarjeta de crédito. La retención se quita de la tarjeta entre 3 a 5 días después de la compra. También se puede aplicar una retención en las transacciones de pago en la bomba.

Cuidado con los fraudes en la bomba de gasolina

Puede haber lectores de bandas magnéticas alterados en algunas ubicaciones, colocados por los malechores. Este lector alterado almacena la información de tu tarjeta, incluyendo el código postal y PIN que ingresas. Después, esta información se puede usar para comprar cosas por internet sin tu consentimiento.

Lo que puedes hacer como medida de seguridad contra este fraude es usar el lector de chips en vez de el de bandas magnéticas, ya que los lectores alterados no pueden leer los chips. También revisa si el lector de tarjeta de la bomba está flojo o sobrepuesto y compara el lector que usarás con los otros lectores en otras bombas para asegurarte de que se vea igual, no vaya a ser falso.

Tu celular: Otra opción para pagar gasolina

Los días de deslizar una tarjeta de crédito o débito en una bomba de gasolina están desapareciendo lentamente. Un número cada vez mayor de gasolineras apoyan el pagar desde una aplicación en la comodidad de tu automóvil. Teniendo algunas de estas aplicaciones en tu celular, simplemente ingresas el número de bomba y podrás comenzar a cargar gasolina. Aquí te mostramos dos.

Google Pay

Lo único que tienes que hacer para comenzar el proceso es ir a “Comprar gasolina” en la parte inferior de la pestaña principal de “Pagar” en tu aplicación. La aplicación móvil te pedirá seleccionar una gasolinera, un número de bomba y tu método de pago. Probablemente, si ya te encuentras en la gasolinera, la aplicación la detectará en forma automática.

Aplicaciones de gasolineras

En estas aplicaciones móviles puedes crear una cuenta y registrar tarjetas como método de pago. Probablemente te preguntarán qué número de bomba utilizarás para poder hacer la transacción.

6 consejos para ahorrar gasolina en cualquier carro

Hay un montón de maneras de ahorrar cuando se trata de comprar gasolina, sin embargo, muchas personas no saben cómo hacerlo. Te invitamos a considerar y aplicar estos consejos. Te sorprenderás del dinero que puedes ahorrar en el consumo de gasolina.

Consejo 1: Compra la gasolina correcta

La mayoría de los autos pueden usar gasolina sin plomo regular. Esta información viene en el manual de usuario de tu vehículo. Si no especifica que debes usar gasolina premium, usa la regular para ahorrar un poco.

Consejo 2: Compara mejor precio

No sólo puedes comparar qué estación de servicio tiene el mejor precio de la gasolina, también puedes comparar sus promociones y descuentos, y ver cuáles son las mejores opciones. Alguna te recompensará por usar su app para pagar, usar efectivo o una tarjeta de débito.

Consejo 3: Inscríbete en un programa de recompensas

Puedes unirte a un plan de recompensas para acumular puntos canjeables por gasolina. Estos puntos se acumulan cada vez que recargas combustible, pero algunas gasolineras también pueden ofrecer puntos cuando vas a ciertos locales comerciales en EE.UU.

Consejo 4: Haz tu auto más eficiente

Te recomendamos mantener tus llantas bien infladas ya que, al tenerlas bajas, puedes llegar a consumir más gasolina. Haz cambios de aceite oportunos, esto reduce la fricción y te da más millas por galón. Por último, te recomendamos revisar las millas por galón que tu auto es capaz de darte. Si este número se reduce sin ninguna razón aparente, puede indicar que tu auto necesita mantenimiento.

Consejo 5: Planea el horario para llenar el tanque

Las gasolineras suben sus precios durante el día, pero una vez que el tráfico se reduce alrededor de la medianoche y hasta antes del amanecer, bajan los precios para atraer clientes.

Consejo 6: Aprende cómo conducir un auto para ahorrar combustible

Considera que el ir a una velocidad muy alta puede llevar a tu auto más allá de su nivel de mayor eficiencia de combustible. También te recomendamos que si vas a estar detenido, apaga tu auto. Ya cuando te vayas a ir lo vuelves a prender.

×