¿Qué es una tarjeta FTA?

Las tarjetas FTA tienen un tamaño índice y fueron creadas para la recolección y almacenamiento del ADN de muestras orgánicas. Fueron desarrolladas por Whatman Ltd., una división de la compañía General Electric Healthcare, y son utilizadas por científicos de todo el mundo.

1

¿Cómo funcionan?

Las tarjetas FTA contienen productos químicos que conservan el ADN de una muestra orgánica. Estos productos primero se pegan a la muestra por lisis de las células, luego se pasa a la desnaturalización de las proteínas y por último se protegen los ácidos nucleicos de las nucleasas, el daño oxidativo y los rayos UV. Las muestras de ADN se pueden así conservar a temperatura ambiente y ser analizadas posteriormente, hasta incluso luego de 17 años.

2

Dónde conseguirlas

Las tarjetas FTA están disponibles tanto en color blanco, como rosa. Las blancas se usan para ver fácilmente las muestras, mientras que las de color rosa contienen un producto químico que las convierte en blanco cuando se aplica una muestra. Esto es muy útil para las muestras que son muy claras y difíciles de ver, entonces de esta manera sabes que algo ya se ha aplicado a la tarjeta . Las tarjetas vienen con una, dos, tres y cuatro tomas de muestra, con algunas configuraciones personalizadas disponibles.

3

Usos

Como pueden recoger muestras de ADN a partir de prácticamente cualquier tipo de células, las tarjetas FTA se han utilizado para una variedad de propósitos: Los científicos las utilizan para recoger muestras de ADN de especies de plantas recién descubiertas, las compañías farmacéuticas las utilizan para archivar muestras de ADN de seres humanos y las fuerzas de seguridad las utilizan para recoger muestras de ADN de los delincuentes convictos. Han sido también utilizadas para realizar un seguimiento de las enfermedades en los hatos ganaderos, y también determinar los patrones de vuelo de determinadas especies de aves mediante la recopilación de ADN de los motores de reacción. Incluso las usan los organismos gubernamentales para probar los productos alimentarios.

×