Me embargaron el salario: ¿Cómo puedo saber cuánto me falta pagar para terminar la deuda?

Si se autorizó un embargo de salarios en tu contra, tu empleador debería retener el monto requerido de tus cheques de pago hasta que te liberes del embargo (cuando termines de pagar la deuda o la agencia emisora le diga a tu empleador que deje de retener tus salarios). Solo se retiene una porción específica de tu pago para cumplir con el embargo durante cada período de pago. Para asegurar que la retención es la adecuada, deberías mantener un registro de tus deducciones.

Revisa tu recibo de pagos. Aunque la ley del estado lo requiera o no, la mayoría de empleados le da a los empleados un recibo de pago, que muestra los salarios ganados y las deducciones pagadas para el período de pago actual. Tu recibo probablemente tenga tus deducciones por embargo de salario para cada período de pago y la información actualizada para el año actual. Si es así, deduce el monto embargado actualizado del balance total adeudado.

Pídele a tu empleador una copia de tus deducciones, la cual incluye los embargos. Si tu empleador no te da un recibo de pagos o no incluye la información actualizada en tu recibo, pide un registro de tu retención por embargo hasta la fecha y réstala del total adeudado.

Calcula el balance por tu cuenta si no puedes obtener la información de deducciones de tu empleador. Dependiendo del estado en el que vivas, el empleador podría estar obligado a darte una copia de la orden de embargo una vez que la reciba de la agencia emisora. En algunos casos, un proceso incluye el envío de una copia del embargo, que incluye el cálculo de lo que tu empleador debe utilizar para determinar la deducción por embargo cada período de pago. Multiplica los montos que has pagado hasta ahora por el número de períodos de pago hasta esta fecha, luego deduce el resultado de tu balance total adeudado.

Comunícate directamente con la agencia emisora o con el acreedor. Tu empleador debe enviarle los pagos de embargo a la parte mencionada en la orden de embargo. Por ejemplo, si tu deuda es con una tarjeta de crédito, le enviará tu pago al acreedor que inició el embargo. El acreedor puede decirte el monto que ha recibido hasta ahora y lo que aún debes.

×