¿Qué significa pagadero a la vista?

El término "pagadero a la vista" se asocia típicamente con los pagarés. Este término significa que una deuda debe ser pagada por la persona que la debe, a la persona a quien se le debe, cuando sea solicitado. Las obligaciones pagaderas a la vista pueden ser utilizadas con cualquier tipo de deuda que no tenga una fecha de vencimiento definida.

1

Descripción

Cuando un prestamista presta dinero a un prestatario, puede emitir un pagaré exigible. Este también se llama pagaré a la vista. El prestamista le da dinero al prestatario sin una fecha de vencimiento específica y pide que el prestatario le reembolse el mismo cuando lo pida. En general, se le da poco o ningún aviso al prestatario cuando vence una deuda pagadera a la vista.

2

Componentes

Por lo general, cuando un prestamista emite un pagaré de este tipo, es por una cantidad fija de dinero y se documenta por escrito. El pagaré también indica los nombres de ambas partes, así como la tasa de interés que cobra el prestamista.

3

Beneficios

Un pagaré pagadero a la vista ofrece beneficios tanto al prestamista como al prestatario. El prestatario recibe dinero ahora en la forma de un préstamo abierto. No se lo puede obligar a pagar el préstamo durante un tiempo muy largo. El interés se acumula en el préstamo por todo el período en que el prestatario conserva el dinero, por lo que cuanto más tiempo el prestatario mantenga el préstamo, más pagará en concepto de intereses. Este tipo de pagaré ofrece un beneficio también para el prestamista. Cuando éste determina que necesita recuperar este dinero, el prestatario debe pagar. El prestamista recibe el dinero cuando sea necesario y no está obligado a dar un preaviso de largo período.

4

Detalles

A veces los pagarés a la vista deben ser garantizados. Esto significa que el prestatario debe contar con un tercero que se comprometa a pagar el préstamo si él incumpliera. Esta persona se llama garante. El mismo está obligado a firmar el pagaré para acordar pagar el monto cuando sea exigido si el prestatario no lo hiciera.

×