Finanzas
Cómo retirar dinero en efectivo de un seguro de vida
Retirar efectivo de una póliza de seguro de vida es una manera en la que quienes están teniendo dificultades financieras pueden obtener el dinero que necesitan. Quizás te quedaste sin trabajo inesperadamente, quieres invertir en una propiedad de inversión o sufriste una disminución en tu salario y quieres utilizar el dinero de tu póliza. Intenta obtener el valor efectivo de una póliza de seguro de vida para satisfacer tus necesidades y deseos de flujo de efectivo.
Obtén dinero mediante un retiro directo de tu póliza de seguro de vida. Ten en cuenta que si decides retirar dinero de tu póliza de seguro de vida, podrías tener que hacerte responsable por el pago de cualquier impuesto que cause la parte de tu retiro que sea mayor al pago de las primas durante la vigencia de la póliza. Por ejemplo, si tienes US$2.000 en valor en efectivo como parte de tu póliza de seguro de vida y el pago de la prima total es de US$1.000, podrías retirar $1.000 o menos libres de impuestos. Sin embargo, si optas por sacar más de $1.000, tendrías que pagar impuestos por el monto que retires.
Obtén un préstamo contra la póliza de seguro de vida. Adquirir un préstamo significaría no pagar impuestos al momento de retirar. Ten en cuenta que si hay cualquier interrupción en la cobertura de la póliza de seguro de vida, necesitarás reunir el dinero para pagar los impuestos sobre la porción del valor en efectivo que sea mayor que el importe del pago de las primas.
Entrega tu póliza de seguro de vida. Decide si quieres mantener la protección del beneficio por fallecimiento que es parte de tu póliza de seguro de vida. Dar por terminada esta porción de tu póliza se traduciría en el pago de una cuota que comúnmente se llama cuota de entrega. Pagar este costo te permitirá cancelar este beneficio. Sin embargo, el pago de una cuota de entrega podría causar que disminuyera su valor en efectivo. Una vez más, ten en cuenta que también tienes que pagar impuestos sobre la cantidad de dinero que recibas de tu compañía de seguros que sea mayor que la cantidad que pagabas por tus primas.