Negocios
Responsabilidades de una recepcionista
La recepción es una posición necesaria en cualquier oficina corporativa de alta frecuencia o en oficinas de servicios, tales como las de dentistas o de consultorios médicos. Las recepcionistas proporcionan atención al cliente, responden el teléfono, transfieren llamadas, programan citas, completan faxes y correos electrónicos y archivan papeles. Por lo general, esta posición requiere una carrera universitaria completa o en progreso y la demostración de la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo y de mantenerse organizado.
Responsabilidades de planificación
Las recepcionistas, por lo general, están a cargo de la planificación de citas, a menudo usando programas básicos de computación para bloquear los horarios de las citas de los trabajadores de la oficina. Cuando las mismas deben ser re-programadas o deben realizarse llamadas para confirmar asistencia, también recaerá sobre las responsabilidades de la recepcionista.
Responsabilidades de atención telefónica
Una recepcionista es responsable de revisar los mensajes al comienzo de su turno, de transferir llamadas a la oficina correcta y de mantener un comportamiento profesional al contestar el teléfono. Una recepcionista debe ser capaz de responder con precisión a preguntas generales y por lo tanto debe estar bien informada sobre el funcionamiento básico de la oficina y debe saber el número de extensión de todo el mundo.
Responsabilidades sobre trámites y papeleo
A la mayoría de las recepcionistas se les requiere cumplir con responsabilidades básicas de papeleo como entregar el correo, enviar y recibir faxes e ingresar datos. En algunas oficinas, en particular en las pequeñas empresas, las recepcionistas se encargan de organizar y mantener un sistema de archivo de documentos en papel.