Créditos
Resolución de problemas de una terminal de tarjetas de crédito
Las terminales de tarjetas de crédito permiten a los comerciantes enlazar sus negocios y servir a más consumidores por medio de la aceptación de pagos con tarjeta de crédito, pero ocasionalmente encuentran problemas. Sin importar si la terminal no lee las tarjetas, no imprime, o simplemente no funciona, unos cuantos pasos pueden ayudar a los comerciantes a volverlas a la vida.
Error en la lectura de tarjetas
Cuando una terminal de tarjeta de crédito lee un plástico, ésta emplea un par de sensores magnéticos para tomar y decodificar los datos guardados en miles de microscópicos magnetos en la tira de la tarjeta. Si la terminal no puede leer la tarjeta de forma confiable, la incapacidad de discernir los datos cruciales puede causar errores. Si los comerciantes experimentan dificultades, pueden probar limpiando el lector de la tarjeta usando un billete y pasándolo por la terminal; la textura dura puede actuar como un agente abrasivo para limpiar los lectores magnéticos sucios, facilitando una lectura más efectiva. Si la terminal aún no lee las tarjetas de crédito, y éstas pueden ser leídas en otras terminales, la terminal requiere que se instalen nuevos lectores magnéticos.
Errores en el ingreso de datos
Si la terminal lee las tarjetas pero no te permite ingresar datos adicionales, o si los datos entrantes frecuentemente resultan erróneos, las teclas de la terminal pueden estar pegadas. El uso a largo plazo, junto con el polvo y otros contaminantes que entran en la terminal, pueden pegar las teclas, haciendo difícil el ingreso de datos o el uso de la terminal. Los limpiadores comerciales para teclados pueden ayudar, ya que puedes limpiar la parte exterior de la terminal.
Problemas con la impresora
Muchos terminales hacen las transacciones y envían un recibo a una impresora conectada, pero estas máquinas relativamente simples en ocasiones pueden fallar y dejar a los comerciantes y clientes sin los registros impresos. Si la impresora no funciona, los comerciantes primero deben verificar que la luz de "Encendido", se ilumine y no parpadee. Si ésta parpadea, puede haber un atasco de papel que requiere la eliminación de la cubierta de papel de impresión. Si la luz de "Encendido", no se ilumina, los comerciantes deben verificar que la impresora esté bien conectada a una toma de corriente activa. Si todavía no se ilumina, y la toma de corriente funciona correctamente, puede ser necesaria una nueva impresora. Por último, si la impresora parece funcionar normalmente, pero no se imprime la salida de la terminal, los comerciantes deben verificar que el cable que conecta la terminal y la impresora estén bien conectados. Incluso si el cable parece estar ajustado, puedes resolver el problema al reiniciar, desconectar y volver a conectar la terminal.
Fallas completas
Si bien las terminales de tarjetas son aparatos electrónicos muy simples, en algunas ocasiones fallan por completo. Si la terminal se enciende y despliega información en su pantalla pero no funciona, el proveedor de la terminal o atención a clientes de la tarjeta de crédito pueden necesitar reprogramar la máquina con una función especial de descarga de un programa. Si la luz no se enciende y lo que se despliega no contiene información, los comerciantes pueden verificar si el dispositivo funciona al conectarlo a otro toma corriente. Si el problema persiste posiblemente debas reemplazar la terminal.