Negocios
Requisitos para adquirir una franquicia
Muchas empresas en todo el país funcionan como franquicias con propietarios independientes que responden a una entidad corporativa central. Esto le da a las personas la posibilidad de vivir el sueño de ser dueño de su propio negocio, con el respaldo de una empresa más grande de la cual obtienen la experiencia y el prestigio de la marca. Existen muchos requisitos para obtener una franquicia, desde los estrictos requisitos de puntuación de crédito, hasta determinar si tu personalidad es la más adecuada para la empresa matriz.
Cuotas y más cuotas
Cuando eres aprobado por primera vez para adquirir una franquicia, el franquiciante te cobrará una cuota inicial por utilizar el nombre y la imagen de la empresa. Esto se denomina "cuota de franquicia" y el precio puede variar desde los US$1,000 hasta US$100,000 dependiendo del éxito de la franquicia que estás comprando. También debes hacer el pago de regalías mensualmente al franquiciante, que se basan en un porcentaje de tus ganancias brutas mensuales. Otros gastos de puesta en marcha pueden incluir cuotas de licencias locales, certificaciones y costos de seguros.
Requisitos del franquiciante
Para poder adquirir una franquicia, el franquiciante exigirá que tu empresa opere dentro de los parámetros establecidos por la compañía. Esto puede incluir uniformes específicos para los trabajadores, el inventario, las normas de trabajo y los métodos de cómo el negocio deba operar en el día a día. La empresa también puede establecer los márgenes de precios de los productos y pedirte que adoptes prácticas nacionales de mercadotecnia, tales como descuentos en ciertos artículos. Aprobar la propuesta de ubicación de la franquicia y el diseño final del local, puede ser necesario antes de poder operar tu franquicia.
Capacitación
Puede ser necesario que los propietarios de una franquicia tengan que familiarizarse con los procedimientos de las franquicias que opera la empresa matriz. Dueños de futuros restaurantes podrían tener que pasar tiempo en cada parte de una cocina, desde preparar platillos hasta lavar la loza, así como servir mesas y pasar todas las pruebas que se requieran a los empleados que trabajen en esos puestos de trabajo. Este requisito sirve para dar al dueño una perspectiva completa de cómo funciona el negocio y para inculcar en él la importancia de cada posición.
Métodos de Operación
Los franquiciantes pueden pedir que tu franquicia adopte los horarios de operación del resto de las franquicias; aprobar previamente toda la publicidad y requerir procedimientos contables específicos. Debes estar de acuerdo con estos términos antes de que te concedan una franquicia y lo más probable es que tengas que firmar la documentación obligatoria para operar bajo estos términos. De este modo, el franquiciante puede garantizar que tu franquicia va a operar bajo el modelo de negocio que la compañía ha determinado como la más exitosa.