Negocios
Cómo denunciar a alguien que opera sin licencia comercial
Lidiar con un negocio o contratista poco confiable puede llevar a un callejón sin salida con resultados frustrantes. Por supuesto, pagar por servicios de cualquier compañía conlleva una cierta cantidad de riesgo, pero estos suelen ser menores si el negocio opera bajo los permisos y licencias adecuadas. Una licencia de negocios les da a los clientes un poco de seguridad al saber que el contratista o la compañía con la que han decidido trabajar es legítima y confiable. Si descubres que el negocio con el que estás lidiando no tiene licencia, existen diferentes acciones que puedes tomar para denunciarlo.
Revisa si el negocio realmente está licenciado. Ingresa "Departamento de licencias" y el nombre de tu estado en tu buscador. Debe haber una lista del departamento de gobierno que regula y detalla las licencias y permisos. Haz clic en este departamento y busca la opción de búsqueda en el sitio web que te permite escribir el nombre del negocio para ver si está licenciado.
Denuncia a un negocio sin licencia en la Oficina de Mejores Negocios (Better Business Bureau en inglés, BBB por sus iniciales). Ingresa al sitio web de la BBB haciendo clic en el enlace al final de este artículo. En la esquina superior izquierda haz clic en la opción "Para clientes". Haz clic en "Enviar una queja". Habrá un cuestionario corto sobre el negocio que estás denunciando y sobre tu queja específica.
Denuncia a los contratistas sin licencias usando una opción separada dentro del sitio web de la BBB. Haz clic en la opción "Para clientes". Debajo de "Programas y servicios" haz clic en la opción "Contratistas sin licencias". Esto te conectará con la página en donde puedes hacer clic en "¡Denuncia actividades sin licencias aquí!". Si haces clic en esta opción se te redirigirá a una ventana emergente con un correo electrónico que te permitirá enviar una queja a la BBB.
Ponte en contacto con tu Departamento de Asuntos del Consumidor. Ingresa "Departamento de Asuntos del Consumidor" y el nombre de tu estado en un buscador. El sitio web oficial del gobierno debe aparecer en las listas. Haz clic en este sitio y sigue las instrucciones para denunciar a un negocio o contratista sin licencias.