¿Cómo remagnetizar una tarjeta de crédito?

En realidad, el título de este artículo es un poco engañoso -no hay manera real de remagnetizar una tarjeta de crédito. Hay, sin embargo, maneras de lograr que tu tarjeta funcione, incluso cuando tiene una tira desmagnetizada. Esta es una conveniente solución temporal hasta que recibas tu nueva tarjeta.

1

Cómo remagnetizar una tarjeta de crédito

En primer lugar, considera cómo es que tu tarjeta de crédito se encuentra desactivada, para que lo puedas evitar la próxima vez. Las tarjetas de crédito se desmagnetizan al estar cerca de los imanes de cualquier tipo. También pueden perder su capacidad de ser leídas después de un uso prolongado o el cuidado inadecuado. Almacenar tus tarjetas en una billetera resistente, de modo que las tiras de cada tarjeta no se enfrentan entre sí, puede evitar que se tus tarjetas se desmagneticen.

Si tienes que usar tu tarjeta en una tienda antes de que te den la nueva, hay maneras de hacerlo. En primer lugar, puedes poner una bolsa de plástico sobre toda la tarjeta. Cuando llegue el momento de pasar la tarjeta, tendrás que deslizar la tarjeta con la bolsa puesta. Esto aumenta la electricidad estática entre la bolsa y el escáner, aumentando las posibilidades de que sea leída.

También puedes ampliar la capacidad de un escáner para leer una señal débil lamiendo la tira de la tarjeta. Si no te sientes cómodo con eso, simplemente frote un líquido a través de la banda antes de deslizarla.

Cuando todo lo demás falla, la mayoría de las tarjetas de crédito pueden ser ingresadas de forma manual. Si el escáner no lee la tarjeta, el cajero debe estar dispuesto a introducir los números. Las firmas se confirman visualmente, por lo que esto no tiene ningún efecto sobre la seguridad.

No olvides la opción de compra en línea. Puesto que no es necesario que deslices nada cuando se utiliza la computadora, puedes hacer compras en tu tiempo libre sin tener que preocuparte de pasar tu tarjeta.

Asegúrate de llamar a la compañía de tarjetas de crédito y hacerlos conscientes de la cuestión. No hay manera de que ellos sepan a menos que tú les informes. Probablemente te puedan enviar una nueva tarjeta dentro de una semana, si haces una simple llamada telefónica.

×