Por qué se refiere a la contabilidad como el lenguaje de los negocios

La contabilidad es el lenguaje de los negocios por varias razones. Sin tenerla en cuenta, el negocio sería un caos. No habría ningún indicador de lo bien que estaba haciendo un negocio que no sea el dinero en efectivo en ese momento, sin embargo, esa información sería miope.

1

Fundamentos de la contabilidad

La contabilidad es la recopilación, clasificación y registro de las transacciones de negocios financieros. Este proceso es necesario para mantener el negocio funcionando sin problemas. La contabilidad es el lenguaje de los negocios, porque el dialecto de los negocios es el dinero. La contabilidad es la organización de la información monetaria.

2

Estados financieros

Los datos contables se utilizan para producir los estados financieros. Los estados financieros cuentan la historia de lo bien que va el negocio en términos de ganancia o pérdida. Se comunica la información financiera que sea necesaria para tomar decisiones de negocios.

3

Análisis

Los datos financieros pueden ser analizados para determinar el estado de la capacidad de la empresa para pagar su deuda a corto y largo plazo. La información puede ser analizada para determinar liquidez, solvencia y niveles de deuda de la empresa. Estos indicadores son fundamentales para determinar la capacidad de la empresa para continuar con las operaciones en el futuro.

4

Equidad

La contabilidad es el lenguaje de los negocios, ya que ajusta los resultados en términos de capital del propietario. El patrimonio neto del propietario es la cantidad de negocio que es propiedad libre de responsabilidad. Esto es importante para determinar el valor individual. Los pasivos se restan de los activos, y la diferencia es el capital del propietario.

5

Contabilidad de gestión

Los datos de contabilidad se pueden utilizar para determinar si una empresa está haciendo un uso eficiente de sus recursos. Los datos se pueden analizar y manipular para determinar si una compañía debe fabricar o comprar piezas o materias primas. Se puede utilizar para evaluar si una empresa está dentro del presupuesto. El análisis de varianza se puede determinar si tus horas de trabajo, dinero en efectivo, el consumo de materia prima o las horas del reloj están por encima o por debajo de los niveles presupuestados. Esto permite que un equipo de gestión modifique la entrada con el fin de lograr resultados satisfactorios.

×