Negocios
Cómo reemplazar la mina en un portaminas
Los portaminas son muy útiles para usar debido a sus puntas finas. Hacen del constante afilado del lápiz algo innecesario. Con un clic o una torcedura, una nueva punta fuerte aparece y está lista para usar. El único requisito es la necesidad ocasional de agregar una mina nueva.
Busca una mina del tamaño correcto. No todas las minas de lápiz son del mismo diámetro. Mira el portaminas para saber el tamaño de la mina. Impreso en él, a menudo cerca de la goma de borrar, podrás encontrar el tamaño correcto para una mina de repuesto (0,5 mm ó 0,7 mm).
Busca un "botón de clic". Puede ser toda la parte superior del lápiz o un pequeño botón en el lado. (Si no hay ningún botón de clic en el lápiz, ve al Paso 3). Mantén pulsado el botón mientras golpeas el portaminas en una posición vertical. (Esto permite que las partículas de la mina caigan). Introduce con cuidado la mina de repuesto en el tubo y luego suelta el botón. Haz clic en él varias veces hasta que la mina recién reemplazada esté en la posición correcta.
Busca un mecanismo de "giro". Puedes girar algunos portaminas dando vuelta una pequeña sección en sentido horario. Puedes encontrar el área a girar en la parte superior del portaminas, o en la sección más cercana a la punta. (Si no hay un mecanismo de giro, continúa con el Paso 4). Cuidadosamente gira la sección hacia la derecha para abrir el tubo por completo. Introduce la mina hasta la profundidad preferida y luego gira la sección hacia la izquierda para cerrarla.
Retira la goma de borrar. En algunos modelos de portaminas, un tubo abierto para insertar la mina se oculta debajo de la goma de borrar. Para reemplazar la mina de un lápiz, simplemente coloca una pieza en el tubo. En estos modelos, se puede quitar la goma de borrar de forma rápida y sencilla. Si no sale con facilidad, deja el esfuerzo y continúa con el Paso 5.
Tira y gira el portaminas suavemente para ver si se desarma en dos piezas. Algunos modelos se separan para revelar el tubo que contiene la mina. Pon la mina en el tubo y vuelve a conectar el portaminas para usarlo.
Deshazte de los modelos desechables si no puedes sustituir la mina del portaminas. Los modelos descartables no son recargables. Basta con tirar el portaminas.