Cómo redactar una propuesta de reciclaje para empresas

Muchas empresas e individuos han aceptado el reciclaje como una forma de vida. El reciclaje funciona en parte debido a la conveniencia de los programas de reciclaje, papeleras de reciclaje, recogida y otros servicios. Sin embargo, no todas las empresas están haciendo su parte, lo que a su vez, afecta a la comunidad. Podría ser debido a la falta de fondos para establecer un programa o tal vez la falta de capacitación y recursos. Algunas empresas puede que tengan que redactar una propuesta de subvención en su nombre para la financiación de acuerdo con la responsabilidad ambiental.

Identifica el propósito de tu propuesta de reciclaje para implementar la función de reducción, reutilización y reciclaje en la comunidad empresarial. Determina para quién estás preparando la propuesta, a quién proporcionarás la información y los plazos requeridos. Considera crear un grupo de trabajo para evaluar las áreas de mejoras de los programas existentes. Recopila información obteniendo la participación administrativa, retroalimentación y apoyo de la comunidad con respecto a tu iniciativa.

Identifica los antecedentes y la situación actual de tu iniciativa de reciclaje para hacer frente a la razón de un nuevo o más eficaz sistema existente. Enumera las razones por las cuales el sistema actual no es eficaz en la comunidad empresarial. Considera las formas posibles de proporcionar educación e información sobre lo que es reciclable y la forma de separar los elementos. Evalúa los costos actuales, lo cual pueden ser demasiado altos para mantener el programa de forma efectiva. Identifica soluciones a los problemas y cómo se llevarán a cabo para las empresas de la comunidad. Incluye cronogramas, funciones y responsabilidades, necesidades de la comunidad, recursos disponibles, el comité ejecutivo, compensación, cualificación y experiencia, y otras características necesarias para el proyecto nuevo o revisado. Incluye en la propuesta el nombre de un líder empresarial de la comunidad para anunciar el programa y actuar como su defensor.

Desarrolla un presupuesto que muestre los ingresos procedentes de las subvenciones aprobadas, reembolsos reciclables y otros ingresos. Enumera los gastos en el presupuesto de los salarios, subcontratación de servicios, educación, recolecciones, cajas, seguros y otros gastos. Incluye las ofertas, si aplica, y una lista de precios para apoyar tus gastos. Calcula la ganancia neta para determinar la cantidad de fondos planteados. Solicita el monto requerido si está escribiendo una propuesta de subvención.

Sigue las instrucciones de las directrices propuestas de la organización beneficiaria. Observa la fecha límite, el formato y el número de copias. Incluye el presupuesto con la documentación justificativa y cartas de recomendación de la comunidad empresarial para fortalecer tu propósito. Prepara una carta de presentación con tu información de contacto. Envía tu propuesta.

×