Cómo redactar una carta notariada por una herencia

Como representante de una herencia, tanto si eres ejecutor de un testamento o el fiduciario de un fideicomiso, puede que tengas que enviar cartas en nombre de dicho patrimonio. Es posible que necesites informar a los posibles beneficiarios de una distribución o informar a una empresa que tienes que cambiar la titularidad de una cuenta bancaria a nombre de la herencia. Particularmente cuando se envía cartas a las empresas para solicitar cambios en las cuentas o en los activos financieros, es útil contar con un notario público para notarizar tus cartas, con el fin de verificar tu identidad.

Redacta la carta en nombre de la herencia al destinatario, tanto si se trata de una entidad o de una persona. Explica que estás escribiendo en nombre de la herencia. Explica las medidas que desea que el destinatario tome. Por ejemplo, podrías solicitar que la propiedad de una cuenta bursátil cambie a la herencia.

Reúnete con un notario público para determinar el vocabulario correcto que debes incluir en la carta para la certificación notarial. Cada estado tiene sus propias leyes con respecto a los términos de certificación adecuados, para ser firmado por un notario. Incluye el vocabulario apropiado en la misiva. Firma la carta delante del notario y solicítale a él también que firme y selle tu carta.

Envía la carta notarial al destinatario. Guarda una copia de la carta para tus registros. El notario mantiene un registro de la certificación notarial en un libro de contabilidad.

×