Cómo redactar un acuerdo de comercialización

La atracción de clientes a tu negocio tiene mucho que ver con la eficacia de tu marketing. Puede valer la pena contratar a un profesional de marketing que sepa cómo llegar a tu mercado objetivo. La redacción de un acuerdo de comercialización es el primer paso para la identificación de las funciones y responsabilidades de tu empresa y de la empresa de marketing, para aclarar las expectativas de ambas partes, el método y los honorarios, el término del servicio y otros componentes clave de un acuerdo.

Establece quiénes son las partes que participarán en el acuerdo, el vendedor y el propietario de la empresa, dos empresas desarrollando conjuntamente una estrategia de marketing, o una empresa de marketing profesional que estás considerando contratar. Elabora las funciones y responsabilidades de una empresa de marketing, por ejemplo, para mantener un programa de marketing para crear conciencia de marca en Internet. Describe la función de tu empresa como propietaria de los derechos del logotipo y las marcas que precisan exposición.

Protege los intereses de las partes con una cláusula de exclusividad para el servicio de comercialización proporcionados y una cláusula para evitar que la parte contratada comercialice productos similares de otras compañías. Negocia la compensación y el calendario de pagos por concepto de honorarios o comisiones como un porcentaje determinado de las ventas, o ambas cosas. Detalla los honorarios y las comisiones específicas de la función de ventas, los servicios de publicidad o clientes potenciales.

Incluye otros datos pertinentes, tales como la duración del contrato. Agrega una cláusula de licencia de marca para permitir la visualización de los logos y marcas registradas. Redacta una cláusula de confidencialidad que proteja la privacidad de los secretos comerciales y los contactos. Indemniza a las partes para protegerlas de daños y perjuicios como resultado de posibles disputas con el acuerdo.

×