Finanzas
Cómo reciclar bolígrafos de tinta
Cuando la tinta de tu bolígrafo se seca, es tentador tirarlo en el bote de basura más cercano y comprar un nuevo paquete de bolígrafos. Pero esto no siempre es la mejor opción. Por ejemplo, quizás tengas una pluma cara o especial que quieras mantener. O quizás, estés cansado del desperdicio y el gasto que implica tirar a la basura los bolígrafos ordinarios. Al reciclar plumas, ayudas a tu economía y al ambiente.
Compra bolígrafos rellenables. De acuerdo a Illustration Castle, muchos bolígrafos no son aceptados actualmente por las plantas de reciclado debido al procesamiento extra que requieren. Esto significa que la elección responsable es comprar bolígrafos rellenables, en lugar de los ordinarios cuya tinta se seca con rapidez. Los bolígrafos rellenables pueden ser más caros, pero suelen ser productos de buena calidad. Comprar esta clase de bolígrafos resistentes y durables probablemente no resulte tan caro como comprar bolígrafos nuevos constantemente por años. Algunos sitios en línea para comprar bolígrafos rellenables incluyen Parker o Hyatt (ver Recursos).
Vuelve a usar los bolígrafos viejos cuando sea posible. Si a tu bolígrafo no se le ha agotado la tinta, sino que se le ha secado después de dejarlo sin tapa por mucho tiempo, es posible revivirlo en lugar de tirarlo. De acuerdo con Illustration Castle, una forma de hacer esto es desenroscar la parte superior o inferior y agregar una gota de agua tibia en el tubo central de la tinta. Si no sabes como acceder a este tubo, puedes probar pasar la punta sobre una llama de una vela o un encendedor.
Encuentra formas creativas de reciclar tus bolígrafos viejos. Si tienes viejos bolígrafos, no los tires. De acuerdo a la Organización Ambiental Mundial, puedes desarmar el bolígrafo y usar cada pieza por separado en formas distintas. Por ejemplo, usa las tapas viejas como tapas para los lápices para evitar que rayen o hagan agujeros en tu bolso. O puedes usar el tubo exterior como un percha para aves o mascota pequeñas, como periquitos. Si tienes niños o estudiantes que no corran el riesgo de asfixiarse, muchas partes pueden usarse para proyectos de arte o manualidades.