Cómo realizar un seguimiento de las órdenes de compra de los clientes

Hacer un seguimiento de las órdenes de compra de los clientes es una parte importante del manejo de cualquier negocio basado en ventas de productos. Asegurar que las órdenes de compra sean entregadas en tiempo y forma y cumplir con las expectativas de envío ayuda a generar satisfacción en los clientes. Un seguimiento de las órdenes de compra puede hacerse creando una simple hoja de cálculo, ya sea en papel o digitalmente, con una fila para cada venta y las columnas para cada atributo de los envíos, como la necesidad de una entrega rápida, manejo de material frágil, u otras instrucciones especiales de envío.

Crea la primera fila de tu hoja de cálculo y úsala como encabezado, es decir que esta fila contendrá los títulos de cada columna. Para este ejemplo, denomina a la primera columna como "número de orden", nombra a la segunda "opción de envío", llama a la tercera "número de seguimiento" y a la cuerda "estado de la orden".

Ingresa "1" para la primera orden de compra e ingresa la información asociada para la opción de envío (por ejemplo, estándar o en una noche), el número de seguimiento del envío de la orden de compra, y el estado actual de la misma. Por ejemplo, anota si la orden de compra ha sido archivada y aguarda el envío, si se ha enviado, o si ha sido recibida por el cliente y se ha completado la transacción.

Continúa completando la hoja de cálculo con la información del resto de las ventas. Siéntete libre para agregar columnas que hagan que la hoja de cálculo se ajuste mejor a las necesidades de tu negocio, como el nombre del cliente o el código de los productos vendidos.

Elimina las órdenes ya entregadas de la hoja de cálculo y cópialas en otra hoja de cálculo diferente para mantener un registro del número de órdenes de compra entregadas por tu compañía. Esto es una medida de ventas importante que puede servir al dueño de la empresa para conocer su desempeño.

×