Negocios
Cómo realizar un anuncio de ventas para un producto
Escribir un buen anuncio de ventas de un producto no se trata de tener un lema ingenioso o un eslogan. Se trata de una cosa y de una sola nada más: atraer más ventas. Los resultados de un anuncio sobre una venta de producto puede medirse de manera muy clara. O generaste más ventas que el costo de tu publicidad, o no lo lograste. La mejor manera para rápidamente aprender a escribir un anuncio efectivo es usando la fórmula AIDA: Attention (Atención), Interest (Interés), Desire (Deseo), Action (Acción).
Escribe tu encabezado. Este debe de llamar la atención y de inmediato expresar el beneficio de tu producto al lector. No intentes ser divertido ni creativo. En su lugar, intenta ser lo más directo posible. El objetivo es hacer de tu anuncio algo difícil de ignorar si hay alguien de tu mercado objetivo.
Demuestra las ventajas de tu producto. Asegúrate de convertir cualquier función en un beneficio. Un beneficio es una ganancia emocional fácil de captar por el consumidor, ya sea que este es un aspecto técnico del producto. Por ejemplo, "20 GB de almacenamiento" es una característica, mientras que "Soporta 10.000 canciones en tu bolsillo", es un beneficio.
Agrega elementos de prueba. Cosas como testimoniales, logotipos de TV o de programas de radio en los que ha aparecido, celebridades o personajes bien conocidos que han comentado sobre tu producto pueden aumentar drásticamente tu índice de conversión. Cualquiera puede hacer un gran reclamo, pero lo que en verdad hace la diferencia es poder probar lo que anuncias.
Haz una oferta irresistible. La oferta debe de sonar tan bien que debe verse como algo nada complicado para el consumidor y que no se saque ventaja de esto. Dos de las mejores maneras para hacerlo son dando descuentos o añadir valor al paquete.
Sé conciso y manda una fuerte llamada a la acción. Dales una razón para que deban actuar ahora, en lugar de más tarde. Se muy claro sobre el tipo de acción que deseas que se tome, ya sea que prefieras que te llame, te mande un correo electrónico, compre en línea o vayan a tu tienda.