Cómo rastrear la fuente de un mensaje de texto

Ya sea que estés recibiendo mensajes de texto indeseados o que te gustaría conocer el emisor de un mensaje específico, hay un par de maneras de rastrear la fuente de un mensaje de texto. Aunque rastrear una fuente no siempre es posible sin la ayuda de tu compañía de celulares, los números telefónicos de negocio o aquellos listados en público son más fáciles de encontrar.

1

Paso 1

Escribe y guarda el número que has recibido en caso de que recibas futuros mensajes de texto de la misma persona. Escribe el contenido de cada mensaje de texto que recibes si continuamente recibes múltiples mensajes para registrar el contenido.

Pregúntale a tu familia y amigos si reconocen el número del emisor si el código de área es local o familiar para ti. Tus amigos y familiares quizá podrán identificar a la persona que te está enviando los mensajes de texto.

Llama al número directamente desde tu celular para preguntar la identidad de la persona. Llama desde otro teléfono si la persona rechaza responder las llamadas del teléfono que está recibiendo los mensajes.

Usa búsquedas gratis de teléfonos o directorios de personas para encontrar coincidencias.

Guarda todo mensaje amenazador, racista u ofensivo en tu teléfono y en memorias externas si dispones de ellas. Reenvía los mensajes a amigos cercanos y familiares para guardarlos como respaldo en caso de que pierdas los datos de tu celular. Si los mensajes indeseados continúan, contacta tu proveedor del servicio del teléfono y al departamento local de policía.

×