Negocios
El proceso del costeo de proyecto
El costeo del proyecto es el proceso de analizar un proyecto con los componentes de una actividad de negocios para poder descubrir cuál es el costo de todos sus elementos. El costeo es unir costos específicos a las variables apropiadas en la actividad y no es lo mismo que calcular un estimado. La estimación es la proyección de costos utilizando datos disponibles. El objetivo del costeo es crear un costo total a lo largo del proyecto y compararlo con los flujos de efectivo que el proyecto probablemente creará. Estos dos cálculos son la base de la mayoría de las decisiones fundadoras de proyectos que los negocios hace, así que el proceso de costeo es frecuentemente vital para la estrategia. Existen muchas etapas principales por las que pasan los procesos de costeo.
Creando entradas
La primera etapa de los procesos de costeo involucran la creación de entradas. El negocio necesita separar el proyecto en partes que de hecho generen costos. Por ejemplo, el proyecto puede necesitar dinero para publicidad, así que hay un costo de publicidad, pero puede no necesitar nada para un espacio de reuniones o instalaciones. Todas las entradas aplicables deben ser creadas y ordenadas correctamente en categorías para que puedan ser analizadas correctamente.
Eligiendo técnicas
Una vez que las entradas son creadas, el negocio necesita decidir qué técnica elegirá para analizar estas entradas para poder crear costos precisos. El costeo de abajo hacia arriba, por ejemplo, establece costos base para el proyecto y estima otros costos según esta información. El estimado análogo toma entradas similares de otros proyectos y utiliza su información de costeo como base para comenzar. Un modelaje en computadora avanzado puede ser requerido para proyectos más complejos.
Creando salidas
Una vez que el método ha sido decidido, el negocio necesita crear la salida, los costos que van unidos a todas las entradas. Esto es regularmente un paso muy simple, especialmente en el costeo de proyectos moderno. Los programas de computadoras y los algoritmos manejan mucho del trabajo en los cálculos y sumas de estos costos basándose en los parámetros establecidos por el negocio.
Reportes y análisis
Una vez que las salidas son creadas, el negocio necesita mostrarlas en un reporte que resalta la información relevante y combine la información de costos con otros datos de flujo de efectivo, incluyendo las ganancias del proyecto. Esto permite a los líderes ingresar rápidamente a la información necesaria importante para tomar decisiones sobre la fundación del proyecto, lo que es al final el último paso del proceso de costeo.