Inversiones
Procedimiento de emisión de acciones de una empresa
Una acción es una unidad de propiedad que representa una proporción igual del capital de una sociedad. Hay dos tipos de acciones: acciones ordinarias y acciones preferentes. La acción ordinaria confiere a su titular el derecho a compartir los beneficios de la empresa y de los derechos de voto en las reuniones de la empresa. Las acciones preferentes dan al tenedor el derecho a un dividendo fijo, que debe ser pagado antes de pagar los dividendos de los accionistas ordinarios.
Emisión de prospecto
Cuando una empresa tiene previsto aumentar su capital mediante la emisión de acciones, coloca una invitación oficial al público para que compren sus acciones. Esto se hace a través de un manuscrito llamado prospecto. El prospecto contiene información acerca de la entidad emisora de las acciones, la cantidad de dinero que se paga en la solicitud y la adjudicación de las acciones.
Recepción de las solicitudes
En este nivel, los inversores interesados expresan su voluntad de adquirir las acciones. Esto se hace completando un formulario de solicitud. La solicitud se envía de vuelta al emisor junto con la cantidad de dinero requerida por la aplicación. La cantidad puede ser el valor total de la cuota o una parte de ella, dependiendo de los términos y condiciones de la aplicación.
Asignación
Después de la recepción de todas las solicitudes por el plazo establecido, la compañía evalúa todas las solicitudes y decide qué aplicación acepta. Esto se conoce como la entrega de las acciones. Se le emite entonces a los candidatos seleccionados una "carta de asignación" que les da el mandato de pagar el dinero de asignación específica.
Convocatorias
Después de la recepción de la solicitud y asignación de dinero, la empresa puede exigir dinero a los accionistas en cualquier momento en función de sus necesidades de capital. Estas exigencias se conocen como convocatorias. Una empresa sólo puede colocar un máximo de tres convocatorias. Si una empresa coloca menos de tres convocatorias, la última que hace se conoce como la convocatoria final.