Negocios
Problemas de servicio al cliente en la industria de restaurantes
A veces solo quieres escapar de las cansadas dos horas que te toma hacer la comida para la familia así como la cantidad de platos que te esperan después de que todo el mundo deja la mesa. Comer tiene que ser un placer, pero incluso este tipo de cenas vienen con sus desventajas. La industria de los restaurantes ha visto este tipo de quejas. Los clientes a menudo esperan una perfección, y si no es perfecta la atención, solo quieren una comida sin tener que jalarse los cabellos.
Esperar el pedido
Después de sentarse, los clientes quieren los menús y unos cinco minutos para decidir sobre lo que quieren comer. Un mesero debería presentarse él mismo, listo para tomar el pedido al final de este periodo. Si los clientes todavía no están listos, dales otros cinco minutos. Esta guía es a menudo no seguida entre los meseros y es una causa de frustración al comienzo de la experiencia de la cena.
Esperar la comida
Esperar un largo tiempo para recibir la comida seguramente enfadará a los clientes. Y si la comida llega fría, entonces sabrás que el mesero simplemente no está haciendo su trabajo al servir la comida una vez está lista para ser servida.
Pedido incorrecto
Cuando la comida es enviada incorrectamente según las especificaciones dadas, el mesero tiene que remediar este problema inmediatamente. Los clientes han estado esperando pacientemente su comida y no quieren esperar más para que los pasos apropiados sean tomados. El mesero tiene que trabajar más rápido para arreglar este problema. Entre más tiempo tenga que esperar el cliente y mirar a otros comer sus platos, más enfadado se pondrá.
Falta de atención a los clientes
Nada es peor para el cliente que un pedido sea tomado y de repente pareciera que el mesero ha desaparecido para siempre. Los buenos meseros revisan la mesa periódicamente para ver si se requiere algo más para completar la comida.
Limpieza
Las personas no quieren comer en lugares sucios. Esto significa que los pisos y mesas tienen que ser limpiados y la platería tiene que estar impecable. La limpieza no tiene que hacerse al lado de alguien que esté comiendo, y la persona de limpieza tiene que esperar a que ningún cliente esté cerca.