Políticas y procedimientos de un restaurante

La seguridad de los alimentos es una de las tareas más importantes dadas a un gerente y el personal de restaurante; deben seguirse las políticas y procedimientos para asegurarse de que las enfermedades transmitidas por los alimentos no se propaguen.

1

Lavado de manos

La política más importante a seguir son los procedimientos de lavado de manos apropiados. Cuelga un póster sobre el lavado de manos en cada pileta y asegúrate de que todos los miembros lo sigan religiosamente.

2

FIFO

Al guardar comida, sigue siempre el plan FIFO: primero adentro, primero afuera (siglas en inglés). Los alimentos más nuevos deben almacenarse detrás o en la parte inferior de las pilas, dejando a los alimentos más viejos más probabilidades de ser usados primeros.

3

Lavado de vajilla

Sigue todas las leyes estatales acerca de los procedimientos de lavado de vajilla. Usa un método de tres piletas, usando procedimientos de lavado, enjuague y desinfección. Mantén tiras de prueba a mano para probar el agua desinfectante con frecuencia.

4

Mesas

Las mesas deben ser limpiadas y desinfectadas después de cada cliente. El agua desinfectante debería mantenerse en baldes separados para usarla y debería ser cambiada con frecuencia.

5

Empleados enfermos

Los empleados con tos, estornudos u otros síntomas deberían quedarse en casa para no infectar a sus compañeros de trabajo.

6

Temperatura

Usa termómetros digitales para probar la temperatura de los alimentos con frecuencia durante el día. La comida fría debería estar por debajo de los 40 grados F (4,44 grados C) y la comida caliente por encima de los 140 grados F (60 grados C). Cualquier comida que no esté dentro del rango deseado debería tirarse inmediatamente.

×