Cómo hacer un plan de negocios para tu empresa de comida casera

Antes de que abras tu negocio de comida casera, deberías crear un plan que establezca el concepto de tu negocio y construirlo de esa base. Decide que tipos de comida ofrecerás, cómo y dónde la prepararás cuál será tu método de entrega. ¿Venderás comidas completas, a la carta, postres o comidas de alguna especialidad? ¿Entregarás órdenes o las tendrás disponibles para que los clientes la recojan? Una vez que hayas sentado las bases, empezarás a ver que tu plan de negocios toma forma. Los planes de negocios organizados y completes proporcionarán metas realistas y expectativas para tu negocio de comida casera.

Identifica tu mercado potencial. ¿Quiénes son tus clientes, donde están y cuánto gastan en comida? Tu mercado principal podrían ser estudiantes universitarios, familias ocupadas o personas anfitrionas de eventos especiales.

Identifica a tu competencia y como agregarás valor a tu negocio para destacarte. Tu competencia incluye a compañías e individuos en el mismo negocio: dar de comer a personas. Ellos son los restaurantes locales y lugares de comida rápida, empresas de servicios de comida y bebida y tiendas de abarrotes (especialmente aquellas que cuentan con servicios delicatessen). ¿Cómo se diferenciará tu negocio de todos tus competidores? Y, ¿Cómo todas esas diferencias te ayudarán a atraer a los clientes?

Escribe tu misión. Debe ser una frase corta (una oración es mejor) que describa tus servicios y tu compromiso de satisfacer al cliente y brindar calidad, y porque tu servicio es valioso para la comunidad. Escríbelo junto con tus clientes potenciales en mente. No debe ser una oración acerca de tus razones personales para emprender el negocio.

Haz una lista del equipo, suministros y materiales que necesitarás para preparar comidas que quieres incluir en tu menú y el costo asociado con cada cosa.

Investiga los requisitos del departamento de salubridad, y las licencias y permisos locales y estatales que necesitas para estar cumpliendo con la ley. Enumera cada requisito y como planeas cumplir con él. También incluye cuotas de aplicación y llenado.

Decide los métodos y los medios que utilizarás para poner en el mercado, promover y publicitar tu negocio de comida casera y el costo asociado con cada uno.

Haz un presupuesto para iniciar tu negocio y los primeros seis meses de operaciones basándote en la información de la sección cinco a la siete.

Traza algunas metas razonables para tu nuevo proyecto basándote en los recursos que tienes o puedes obtener y el tiempo que tienes para invertir. ¿Necesitas generar US$500 cada semana? ¿Cuántos clientes o ventas necesitas para alcanzar dicha meta? ¿Cuánto tiempo estimas que te tomará llegar a ese punto? Esta información también será útil si decides buscar financiamiento externo.

Determina como financiarás tu negocio. ¿De dónde vendrá el dinero? ¿Qué puedes hacer con los recursos con los que cuentas y cuánto necesitas pedir prestado? Ya que puedes estar tentado a tomar un préstamo para pequeña empresa, empieza con lo que puedes pagar hoy y te ayudará a alcanzar el punto de ingresos más rápido, sin el estrés de endeudarte.

×