Negocios
Cómo pedir que te paguen adecuadamente
Una de las dificultades que enfrentamos cuando estamos trabajando es la de solicitar un aumento de sueldo o que el pago por nuestros servicios sea el justo. Esta acción no es más que una negociación que se debe establecer con nuestro jefe, por tanto, es probable que sintamos nervios y ansiedad al dirigirnos a él. Aquí te presentamos algunos pasos para saber cómo pedir que te paguen adecuadamente.
Cuida el momento y la forma
Primero investiga cuánto gana una persona que desempeña tu mismo cargo en otra empresa, así podrás saber si estás recibiendo un salario justo y podrás hacerte una idea de la cantidad que puedes solicitar. También es importante que te asegures de que la condición económica de la empresa es favorable.
Haz una lista de las razones por las que solicitas el aumento y prepara tu entrevista, si es posible ensaya con algún conocido. Destaca tus logros en la empresa, debes saber “venderte”.
Reconoce tu umbral mínimo, éste no es más que el punto menos favorable en el que podrías aceptar un acuerdo, en este caso la cantidad monetaria mínima que puedes aceptar como aumento de sueldo, es importante que lo consideres antes de establecer un diálogo con tu superior para que tus decisiones te sean favorables.
Aborda a tu jefe o superior en el primer día de trabajo de la semana, durante las primeras horas del día, ya que es probable que se encuentre en mejor disposición de escucharte, conforme pasan los días de la semana y las horas del día, tu jefe se va llenando de preocupaciones y trabajo, busca el momento oportuno.
Sé amable y flexible, no exijas el aumento, solicítalo haciendo saber que estás interesado en seguir en la empresa. Destaca el tiempo que llevas en la empresa, habla de tu desempeño y de la responsabilidad que tienes a tu cargo.
No tengas miedo, una clave para poder negociar con éxito es perder el miedo a la negativa, si te muestras seguro ante tu jefe es probable que te escuche y considere tu solicitud.
Si la respuesta a tu solicitud es negativa, pregunta los motivos por los cuáles se te ha negado y deja en claro que te gustaría hablar del tema posteriormente.
Sé agradecido independientemente del resultado de tu solicitud, así tu jefe tendrá una imagen positiva de ti que será beneficiosa en un futuro.