Negocios
Cómo organizar un corte de listón
Una ceremonia de corte de listón es una forma en que una empresa anuncia que está abierta, así como una buena oportunidad para publicitarse y dar a conocer su nombre a la comunidad. Los cortes de listón son puramente ceremoniales, aunque lo realiza un oficial. El proceso puede parecer básico, pero requiere de planificación, que debe empezar mucho antes del corte de listón.
Comunícate con la cámara de comercio local, y programa una fecha y hora para el corte de listón. La mayoría de las cámaras tienen días y horarios específicos para llevar a cabo este tipo de ceremonias, así que no se fijes una fecha antes de consultarlo con ellos.
Prepara un discurso breve, no más de cinco a 10 minutos, sobre los servicios de tu empresa, los productos que ofrece y cualquier otra información que desees difundir al público. Imprime folletos adicionales sobre la empresa, o desarrolla una hoja de datos de una página con información importante para entregarla el día del corte de listón.
Anuncia el corte de listón en los periódicos locales, revistas y otras publicaciones con por lo menos una o dos semanas de anticipación. Además, envía invitaciones a todos los clientes especiales y miembros de la comunidad que sobre todo quieras animar a asistir.
Decora el negocio con anuncios de apertura y globos y asegúrate de que esté lo más limpio y ordenado posible. Ponte de acuerdo con un jardinero para cortar el césped y arreglar el jardín uno o dos días antes del evento.
Usa ropa de negocios el día del corte. Recuerda que habrá fotos para los periódicos, boletines de noticias e incluso equipos de televisión, por lo que desearás verte lo mejor posible.
Coloca bocadillos en las mesas el día del corte de listón para animar a los asistentes a quedarse después de la ceremonia. Ofrece suficientes bebidas tales cono té, agua o café. También proporciona las suficientes servilletas, platos, copas y utensilios para comer.
Coloca el listón de forma que quede entre los dos postes de la puerta y asegúralo con tachuelas. Si esto no es posible, pídele a dos empleados que sostengan los extremos del listón con fuerza. Asegúrate de contar con un par de afiladas tijeras a la mano para dárselas a la persona que realizará el corte.