Negocios
Cómo operar una lavandería
Operar una lavandería puede ser rentable y gratificante en muchas otras maneras. Debes ser una persona sociable para interactuar con tus clientes, pero también necesitas algunas otras habilidades para operarla y hacer que la gente vuelva. Al abrir tu negocio, es posible que no te des cuenta de todo el trabajo que lleva manejar este tipo de negocio. Aprende cómo hacer que tu negocio sea próspero y gane dinero para ti cada mes.
Presenta equipamiento de lavandería limpio y organizado. Debes limpiar las lavadoras y secadoras a diario para mantenerlas en buen funcionamiento. Las que no se mantengan limpias pueden propagar gérmenes y partículas de suciedad en la ropa de otras personas. Por ejemplo, si alguien lava la ropa con fibra de vidrio en ella y la lavadora no se limpia, las partículas pueden transferirse a la siguiente carga de ropa. Las secadoras que tienen piezas en ellas de un lavado y secado accidental podrían transferirse a la siguiente carga de ropa.
Limpia los baños, pisos, mesas y ventanas todos los días. Un edificio limpio es acogedor y atraerá más negocios. Asegúrate de vaciar los cestos de basura antes de que se desborden.
Aprende a hacer tu propio trabajo de reparación en las lavadoras y secadoras. Las reparaciones pueden ser costosas, pero la mayoría de ellas puede ser hecha por ti. La destapación de los desagües, la limpieza de los ductos de ventilación y el cambio de motores de lavadora pueden aprenderse de los libros de bricolaje o tomando una clase de artefactos en la universidad local. Cuantas más reparaciones puedas hacer tú mismo, más dinero ahorrarás.
Quita las monedas de todos los equipos a diario. No deberías dejar más de un día de dinero en las lavadoras, secadoras y máquinas expendedoras. Mantén las máquinas expendedoras de bocadillos y jabón llenas para que los clientes pueden utilizarlas. Usa el dinero de las máquinas para reabastecerlas cuando sea necesario.
Prevé trabajar muchas horas. Deberías manejar una lavandería con gerenciamiento en el lugar. Esto evitará problemas que pueden ocurrir cuando una persona no maneja el edificio. Las cámaras de seguridad funcionan, pero no pueden decirles a los niños que dejen de correr o ver si alguien necesita ayuda con una máquina.