Créditos
Cómo obtener una tarjeta de crédito a los 17 años
Establecer crédito a una edad tan temprana te permite construir un perfil positivo que te ayudará a calificar para futuros préstamos, tarjetas de crédito y viviendas. Cuanto más largo sea tu historial, mayor será tu capacidad crediticia. Obtener una tarjeta de crédito a los 17 años es una elección sabia para individuos económicamente responsables. Aunque es posible solicitar y lograr que te aprueben para una tarjeta de crédito como menor, necesitarás un trabajo estable o un permiso de tus padres para poder conseguirla.
Llama a varias compañías de tarjetas de crédito y a compañías de tarjetas de crédito para estudiantes y consulta sobre los requisitos que debes cumplir para obterner una tarjeta. Algunas tarjetas no requieren que apruebes un control crediticio, otras sí. Elige la compañía que te ofrezca las mejores tasas de intereses y que no requieran que demuestres un historial crediticio previo.
Visita el sitio web de la compañía y lee los términos y condiciones de la tarjeta de crédito. La ley CARD de Rendición, Responsabilidad y Revelación (The Credit Card Accountability, Responsibility and Disclosure), requiere que todas las compañías que emiten tarjetas de crédito publiquen los términos de sus contratos en línea. Asegúrate de entender y acordar con todos los términos antes de completar un formulario.
Descarga e imprime un formulario del sitio web. Si las solicitudes en línea no están disponibles, llama a la compañía y solicita que te envíen un formulario por correo.
Pide a tus padres que firmen la solicitud o incluye constancia de tu ingreso. De acuerdo a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Federal Reserve Board), la ley CARD exige que todos los menores de 21 años que soliciten una tarjeta de crédito, provean constancia de un ingreso fijo o que cuenten con un padre o tutor que firme la tarjeta.
Envía la solicitud. El período de tiempo entre el envío de la solicitud y la recepción de tu nueva tarjeta puede variar dependiendo de la compañía que elijas.