¿Cómo puedo obtener una copia de la póliza de mi seguro de vida de Met Life?

Tu contrato de póliza de seguro de Met Life contiene información importante que necesitas saber. Por ejemplo, tu póliza de seguro detalla los costos de la misma y cómo se acredita tu interés.

Sin esta información, tendrás que depender de la escasa información que recibes en tus cuentas anuales de los estados y facturas de las primas, pero no sabrás qué valor efectivo futuro proyectado tiene la póliza.

Conocer esta información con exactitud es crítico para algunas de las pólizas de Met Life, porque el valor en efectivo puede determinar si la póliza permanece en vigencia o prescribe. Por lo tanto, si pierdes tu póliza, necesitas saber cómo obtener una copia de la misma de Met Life.

Te puede interesar: Cómo funcionan los dividendos de seguros de vida

1

¿Cómo obtener una copia de mi póliza?

  • Averigua tu número de póliza, de ser posible. Los números de póliza se imprimen en todas tus cuentas. Comprueba si el número de póliza figura en las facturas de primas anteriores. Esto hará que la búsqueda de tu póliza y la obtención de una copia sean más fáciles cuando te comuniques con Met Life.
  • Contacta el servicio al cliente de Met Life a través de una llamada telefónica. En este caso, tendrás que hablar con una persona de la compañía que pueda enviarte una nueva póliza. Los números de contacto de Met Life son: para Ciudad de México y Área Metropolitana 5328-7000, y para el Interior de la República 01 800 00 METLIFE (6385433).
  • También puedes solicitar una copia de tu póliza de seguro de vida junto con una copia vigente. Esta copia te mostrará cómo está funcionando la póliza y su rendimiento mientras estuvo en vigencia. La ilustración de la vigencia es parte del contrato de la póliza original, como un apéndice del contrato, pero no suele venir con una copia del contrato, y es por ello que es recomendable que solicites ambas.

Contenido relacionado: ¿Todos los tipos de seguros de vida tienen un valor de rescate en efectivo?

  • Obtén una copia en línea. Para ello, accede a este link. Allí se te solicitará que ingreses tu número de identificación, el cual puede ser una cédula de ciudadanía, de extranjería, tu número de pasaporte, registro civil o tarjeta de identidad.
2

Para tomar en cuenta

Cuando recibas tu nueva póliza, guárdala en una caja fuerte o en algún otro lugar seguro para evitar que se pierda. Además, asegúrate de tener siempre una copia de tu factura de prima anterior. Esto te proporcionará información importante como el número de tu póliza si alguna vez tienes que volver a solicitar otra copia de tu póliza de seguro.

Por otro lado, si eres dueño de una póliza de seguro de vida universal (incluyendo la vida universal variable de Met Life) que no ofrece valor en efectivo garantizado o garantías de beneficios por muerte secundaria, tu póliza puede caducar debido a los valores en efectivo insuficientes. Incluso si tu declaración actual muestra valores en efectivo suficientes, los cargos por gastos actuales podrían proyectar un escenario futuro de caída de cartera. Pero no se sabe si esto va a suceder o no sin la ilustración de la vigencia de la póliza que viene con el contrato del seguro de vida.

Te puede interesar: Cómo usar dividendos en una póliza de seguro de vida

×