¿Cómo verificar la legitimidad de una empresa?

Si estás interesado en comprar o invertir en una empresa, utiliza estas sugerencias para comprobar su legitimidad.

Llama a la Agencia de Mejor Empresa para averiguar si se han presentado algunas quejas contra la empresa.

Examina los documentos en los archivos con la Comisión de Valores y Cambio -si la empresa tiene acciones públicas- y lee las secciones de los "procedimientos legales". Determina si la empresa está inmersa en demandas relacionadas con presuntos fraudes u otras prácticas cuestionables.

Comprueba los documentos SEC para aprender acerca de los antecedentes de los funcionarios y directores de la empresa.

Verifica con la oficina del secretario de Estado en tu estado (si la empresa no cotiza en bolsa) para revisar los documentos de constitución. Estos indican quién está detrás de la empresa.

Busca en los archivos de periódicos y revistas para ver si la empresa y sus funcionarios y directores alguna vez han obtenido comentarios de prensa desfavorable.

Trasládate a centro de operaciones de la compañía para asegurarte de que no es una fachada o un simple buzón de correo.

Llama a la Corte de Quiebras de Estados Unidos del distrito en el que está establecida la compañía para saber si la empresa ha solicitado protección de los acreedores por bancarrota.

Consulta a los tribunales de la zona para determinar si se han presentado embargos contra los bienes de la empresa.

Pregunta en la oficina del fiscal general de tu estado si se han presentado quejas sobre la compañía. La oficina probablemente tendrá una división de protección al consumidor o división de fraude que puedan responder a las preguntas.

Ten en cuenta la cantidad de acciones de las que los integrantes de la compañía son porpietarios. Si la empresa es pública, y los funcionarios y directores son dueños de muy pocas acciones de la compañía, no inviertas.

×