Negocios
Norma de colores según OSHA
Según la Occupational Safety and Health Administration (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) OSHA (por sus siglas en inglés), el código de color recomendado está estipulado en las regulaciones, o en las normas 29CFR, en la parte 1910 del manual titulado Controles Ambientales Generares. El código de color no es obligatorio, pero OSHA recomienda usar los colores en las etiquetas y señales de prevención de accidentes.
Verde
Según OSHA el color verde debe usarse en las señales o letreros del lugar de trabajo que sean seguros, como en el botiquín de primeros auxilios. El equipo contra incendios no debe ser etiquetado con color verde.
Morado
Las zonas con peligro de radiación son señaladas con color morado y se pueden combinar con marcadores, etiquetas o signos de color amarillo.
Rojo
OSHA recomienda que los signos de "Peligro" sean de color rojo, con escritura y símbolos en colores contrastantes. El color rojo también es usado para indicar a un empleado que debe hacer un "alto".
Azul
El color azul debe usarse, según OSHA, para equipo que está en reparación. El azul se puede utilizar para advertirles a los trabajadores que no deben encender o mover el equipo en reparación.
Amarillo y naranja
Las señales de "Precaución" deben ser de color amarillo según OSHA, con escritura en colores contrastantes. El color amarillo puede ser usado para indicar maquinaria o equipo que puede dañar potencialmente a algún empleado. El naranja es recomendado por OSHA para las señales de "Advertencia", con letras y símbolos en colores contrastantes.
Naranja fluorescente y rojo-anaranjado
Según las reglas generales de OSHA, los colores naranja fluorescente y rojo-anaranjado deben ser utilizados en las señales que adviertan sobre "Peligro Biológico", con letras y símbolos en colores contrastantes.
Blanco y negro
Según OSHA, los colores blanco y negro son usados para la señalización de tráfico o circulación y organización, el uso de estos colores queda al criterio del empleador.