Negocios
Cómo mostrar las inversiones en un balance
El balance es un estado financiero que refleja los activos de una empresa, pasivos y patrimonio para el ejercicio. Las inversiones a corto y largo plazo normalmente se componen de bienes raíces, acciones, bonos, y las inversiones realizadas para las filiales de una empresa o empresas asociadas. Estos saldos se reflejan en una sección específica en el balance. Así es como se muestran estas inversiones con precisión en el informe del balance.
Calcula el costo y el valor de mercado de las existencias adquiridas en el ejercicio. El menor de los dos se informa en la sección de inversiones a corto plazo si la compañía tiene previsto vender las acciones en el próximo año y lo informó en la sección de activos circulantes. Si la empresa planea aferrarse a las acciones por más de un año, el valor de éstas será reportado como una inversión a largo plazo en la sección de Activos Fijos en la columna de la izquierda de la hoja de balance.
Calcula el costo y el valor de mercado de los bonos comprados por la empresa. El menor de los dos se informa en la sección de inversiones a corto plazo si la compañía tiene previsto mantener los bonos de menos de un año, y en la sección de inversión a largo plazo si la compañía tiene previsto mantener los bonos de más de un año. Estos se comunicarán en los activos corrientes si son inversiones a corto plazo, y la sección de Activos Fijos si son inversiones a largo plazo.
Calcula el costo y el valor de mercado de los bienes inmuebles adquiridos en el ejercicio. El menor de los dos por lo general se informa en la sección de inversión a largo plazo del balance de situación. Las inversiones inmobiliarias pueden ser reportadas en los activos corrientes si son inversiones a corto plazo, y la sección de Activos Fijos si son inversiones a largo plazo.
Determina el valor de las inversiones realizadas a cuentas de afiliados de la empresa. Estas pueden ser las afiliaciones de la empresa o los acuerdos de asociación, donde la compañía haya invertido en acciones o efectivo de algunos proyectos. Por lo general son inversiones a corto plazo que luego son reportadas en la sección de activos circulantes.
Determina el valor de las acciones invertido en las compañías subsidiarias. Estas inversiones en acciones suelen ser inversiones a largo plazo y se presentan en la sección de Activos Fijos.