Negocios
Cómo mejorar la atención al detalle en los empleados
Un error aquí, otro allá en un detalle del proyecto o parte del trabajo, y un empleado no podrá sostener la productividad, pero los problemas repetidos de falta de atención reducen la cantidad y calidad de los productos o servicios de una empresa. Para aumentar la eficacia de los empleados cuando se trata de la atención a los detalles, delinea y comunica un plan para completar el trabajo. Haz que el lugar de trabajo sea un ambiente estimulante y alentador. Mejora la atención de tus empleados a los detalles con la crítica constructiva y ejercicios para mejorar la calidad de su producción.
Examina la calidad del trabajo de tus empleados. Observa los detalles que se pierden con regularidad y qué departamento o empleado es responsable de los trabajos correctos. Investiga el proyecto o pieza de trabajo para averiguar las fechas límite, los problemas que se enfrentan en la realización del proyecto y por qué detalles faltan o son incorrectos.
Lleva a cabo una reunión para hablar de la falta de cumplimiento efectivo. Habla con tus trabajadores sobre la importancia de la precisión y el rigor en los proyectos terminados. Describe los efectos de la labor incorrecta y cómo afecta a la empresa y cada empleado personalmente.
Crea parejas o equipos de empleados para ayudar el uno al otro a verificar y corregir el trabajo antes de que se complete. Haz cumplir el uso de los equipos, de modo que cada grupo cumpla en forma regular y pídeles que tomen notas sobre su trabajo terminado y lo que está por comprobar o corregir.
Ofrece capacitaciones u oportunidades educativas para promover la experiencia y saber hacer de cada empleado. Cuanto más los miembros del personal entiendan acerca de la industria en la que trabajan, mejor podrán construir y completar sus proyectos asignados. La educación adicional también aporta nuevas ideas creativas sobre cómo llevar a cabo el trabajo o proyectos de manera más efectiva.
Incentiva la minuciosidad. El uso más obvio de un incentivo es un bono en efectivo o aumento por trabajo detallado y preciso. Sin embargo, los incentivos más pequeños pueden aumentar la moral de los empleados y fomentar el enfoque correcto en las minucias en los proyectos. Una fiesta de la oficina, tarjetas de regalo, comida gratis u otros premios adicionales similares pueden ayudar a involucrar a tus empleados a prestar más atención a los detalles.
Fomenta un estilo de vida saludable. Permite a los miembros del personal tomar descansos frecuentes de tareas repetitivas para evitar la tensión relacionada con el trabajo. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó más de 3 millones de enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo en 2009. Ayuda a disminuir los problemas de salud fomentando a tus empleados para que obtengan la cantidad adecuada de descanso en casa, comer comidas bien balanceadas y hacer ejercicio de forma regular. Una mente sana está más alerta y puede coger los detalles mejor que una que está cansada.