Negocios
La mejor manera de anunciar un aumento de precio
Los aumentos de precios son inevitables, ya que los costos de los negocios casi siempre aumentan con el tiempo. A pesar de esto, la gente raramente estará feliz de verlos. Si has planeado cuidadosamente el aumento y no estás aumentando tus precios de manera frívola, tus clientes por lo general entenderán que el cambio es inevitable para mantener el negocio y continuar satisfaciendo sus necesidades.
Relación con el cliente
La mejor manera de anunciar un aumento de precios es utilizar la relación que tu empresa ha establecido con tus clientes a través del tiempo. Con este enfoque, tu negocio tiene que haber ganado una reputación de ser justo y de ser consciente en lo referente a la atención de las necesidades del cliente. Si gustas a tus clientes y confían en ti y realmente se han agotado todas las opciones para subsistir, lo más probable es que éstos entiendan por qué necesitas elevar tus precios y apoyen el cambio.
Notificación anticipada
Si puedes encontrar una manera elegante de hacerlo, que los clientes sepan de antemano que vas a elevar tus precios. Esto es más fácil en una situación en la que se tiene contacto directo con los clientes, como una empresa de servicios o un restaurante. Es mejor hablar del aumento de precio a los clientes de forma individual que poner un letrero, los clientes aprecian esa atención extra y también te da la oportunidad para decirles que no tomas el incremento de los precios a la ligera. Se basa en la relación que ya se ha establecido.
Si manejas una empresa de fabricación que se llena de grandes pedidos de clientes constantes, que sepan acerca de tu próximo aumento de precios y ofréceles la oportunidad de ordenar extra con el precio antiguo. Si proporcionas un servicio o trabajo con clientes cara a cara, como en un restaurante, puedes hacer saber a la gente varias semanas antes que vas a elevar tus precios en breve. Esto les da la oportunidad de acostumbrarse a la idea y se comunica también que te preocupas lo suficiente por de su negocio como para hablar con ellos personalmente.