Negocios
Definición de metas para el gerente de recursos humanos
Los gerentes de recursos humanos pueden aumentar el rendimiento de los empleados mediante el uso de la fijación de metas. El establecimiento de objetivos establece metas claras que deben alcanzar los empleados y las empresas. Esto puede conducir a un mayor rendimiento a nivel individual y de la empresa. Los gerentes de recursos humanos deben tener en cuenta los tipos de metas que van a establecer y cómo las van a seleccionar, medir y cambiar.
Tipos de metas
Hay dos tipos de metas de recursos humanos, las metas individuales y las metas de la compañía. Las metas individuales incluyen medidas personales de rendimiento, como las ventas o los ingresos generados de forma individual y, las metas de desarrollo personal, tales como una mayor educación o certificación. Los objetivos de la empresa son metas de recursos humanos para la empresa en su conjunto, tales como la reducción de la rotación de personal y el aumento de los ingresos por empleado. Ambas, las metas individuales y las empresariales son importantes para el éxito de recursos humanos en una empresa.
Seleccionando las metas
Las metas de recursos humanos deben ser seleccionadas de acuerdo con el marco de trabajo SMART (por sus siglas en inglés), que establece que los objetivos de recursos humanos deben ser específicos, medibles, alcanzables, pertinentes y en tiempo. Un ejemplo de una meta SMART de recursos humanos sería aumentar las ventas por persona en la división de ventas domésticas de US$10.000 a US$12.000 por mes durante el próximo año.
Medición de las metas
Para saber si las metas de recursos humanos han tenido éxito, es importante medirlas. Una forma común de los gerentes de recursos humanos para hacer la medición es con un análisis de las deficiencias. Este análisis toma la meta deseada y mide la mejoría necesaria para alcanzarla. Los gerentes deben realizar un análisis de las deficiencias antes de la implementación de las metas y luego hacer el análisis con regularidad para verificar si la meta se ha cumplido.
Cambio de metas
Es importante que los gerentes monitoreen sus metas y realicen cambios si es necesario. Si una meta no tiene éxito, el gerente debe considerar por qué y luego decidir si es posible lograr la meta o si se debe cambiar. Los gerentes también deben ser conscientes de las fuerzas externas, tales como los cambios en el mercado laboral, que pueden requerir cambios en las metas de recursos humanos.